SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Se fue con el 2020!

Un exrecluso asesinado en Pascuales fue sepultado este viernes. El miércoles lo sorprendieron disparándole a quemarropa.

muerto Pascuales 2
La víctima vivía hace poco en el sector, según mencionaron algunos moradores.CORTESÍA

El primer día del 2021 fue de duelo para la familia de Manuel Vicente Carrión Carpio. El hombre fue sepultado a las 11:00 en el cementerio Ángel María Canals, en el suburbio de Guayaquil. Su asesinato, el pasado miércoles, estaría relacionado a un ajuste de cuentas, presume la Policía.

Aquella hipótesis se basa en tres datos respecto al crimen del ciudadano, de 47 años. Un elemento clave es que la víctima hace cinco meses había salido de un centro carcelario, donde cumplía una pena por tráfico de drogas. Otro hecho es la forma en cómo ocurrió la muerte. Finalmente, que no le hayan quitado la vida por robarle también es revelador.

El suceso violento fue aproximadamente a las 21:30 en la casa donde Carrión habitaba con su esposa, en la cooperativa Assad Bucaram, de la parroquia urbana Pascuales.

En ese instante Carrión estaba en la sala del inmueble, cerca de una ventana abierta. Aquella situación fue aprovechada por su verdugo.

01012021 RECORRIDO DI (32912971)
El involucrado metió la mano por una ventana del domicilio para cometer el crimen.JUAN FAUSTOS / EXTRA

El atacante andaba a pie y vestía un buzo negro. Minutos antes del acontecimiento mortal fue visto en el sector en una actitud como de estar esperando a alguien, dijo el subteniente de policía Jefferson Arias.

El agresor luego ingresó al portal del domicilio, metió la mano por la ventana y le pegó varios ‘pepazos’ a Carrión.

Al cumplir su cometido el implicado se hizo ‘humo’ del lugar, mientras que el baleado con dificultad pudo avanzar unos pasos, llamar a su pareja y luego se desplomó. “La víctima parecía estar queriendo ingresar al dormitorio”, refirió Arias.

Diego Armando Castro, de 37 años, quedó tendido en la calzada.

Cinco ‘plomazos’ acabaron con la vida de Ratón

Leer más

LLAMADO PREVIO

El uniformado indicó que, según la versión de la viuda, esa noche lanzaron juegos pirotécnicos por la zona y ella no pudo distinguir el ruido de los disparos contra su conviviente. Pero sí oyó que un sujeto pronunció el nombre de su pareja fuera del predio.

Aquella voz sería la del ‘gatillero’, quien de acuerdo a la información policial andaba solo en ese momento. “Cuando Manuel quiso identificar quién lo estaba llamando, se percata que ha sido alguien que lo estaba esperando y le dispara”, comentó Arias.

Un equipo de EXTRA se acercó ayer a dicha vivienda y una hija del difunto salía en ese rato. Dijo brevemente que su padre estaba era velado en otro sector y que en unas horas lo sepultarían. Aseguró no saber si su progenitor fue amenazado antes de morir.

En el sistema de la Función Judicial, Carrión registra 17 procesos judiciales anteriores por varios delitos, entre ellos robo, tenencia ilegal de armas y tráfico ilegal de sustancias sujetas a fiscalización.