SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Tragedia en el norte de Perú! Al menos 22 muertos y 33 heridos tras accidentarse un bus

Un autobús de transporte interprovincial cayó por un abismo de unos 100 metros de profundidad en una zona rural de la provincia de Pataz. Hay 33 heridos

Al menos 20 muertos y (7706719)
Fotografía cedida por New Noticias que muestra el bus accidentado hoy en una zona rural de la provincia de Pataz. Al menos 20 personas fallecieron y otras 33 resultaron heridas.New Noticias- efe

Al menos 22 personas fallecieron y otras 5 siguen desaparecidas luego de que un autobús de transporte interprovincial cayera por un abismo de unos 100 metros de profundidad en una zona rural de la provincia de Pataz, en el norte de Perú, informaron este jueves fuentes oficiales.

De acuerdo con la información, difundida por la Gerencia Regional de Salud y la agencia oficial Andina, el accidente se produjo durante la tarde de este miércoles en un sector de la carretera conocido como Culebrilla, entre las localidades andinas de Tayabamba y Huancaspata.

El autobús hacía el recorrido desde el distrito de Tayabamba hacia la ciudad de Trujillo, la capital de La Libertad, ubicada a unos 340 kilómetros de distancia, en la costa peruana.

En un inicio, las autoridades del país andino reportaron 20 fallecidos y 33 heridos por el siniestro, pero el último reporte del Ministerio de Salud elevó a 22 las víctimas mortales y detalló que otras 5 personas aún no han sido ubicadas.

Medios locales señalaron que la carretera se encontraba en mal estado y llena de lodo, por lo que al parecer el chofer perdió el control y no pudo evitar que el vehículo se salga de la vía antes de caer por el abismo dando varias vueltas de campana.

La Gerencia Regional de Salud informó que hasta el lugar llegaron brigadistas y trabajadores de salud en ambulancias enviadas desde los hospitales de las localidades de Tayabamba, Santiago de Challas y Huancaspata.

En las tareas de rescate de las víctimas también colaboraron personas que viven en las cercanías, mientras que los heridos fueron trasladados a los hospitales más cercanos.

El accidente está siendo investigado por la Policía Nacional y la Fiscalía, cuyos representantes llegaron hasta el lugar para realizar las diligencias y peritajes correspondientes.

Aumentan los accidentes

Aunque los accidentes de este tipo disminuyeron en Perú por las restricciones impuestas para enfrentar a la epidemia de covid-19, con la reactivación de las actividades económicas se han reportado nuevamente varios sucesos en diversas localidades del país.

Hasta antes de la emergencia sanitaria, era habitual que se presenten accidentes con numerosas víctimas, causados en su mayoría por el mal estado de las carreteras y el parque automotor, la agreste geografía de los Andes o la imprudencia de los choferes

RELACIONADAS