SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La pandemia no frena 'el vuelo' de la instrucción aeronáutica en el país

Un total de 3.206 personas recibieron capacitación especializada en la Escuela de Aviación Civil en 2020, 59 más que el año anterior

etac1
Una clase en la ETAC, antes de 2020. Ahora las sesiones son en vivo y en forma virtualarchivo

La Escuela Técnica de Aviación Civil (ETAC) desarrolló un total de 135 cursos en el año 2020, a los que asistieron 3.206 personas que forman parte o aspiran a ser parte de la industria aeronáutica del Ecuador y de otros países.

Acorde a los protocolos para evitar la propagación del coronavirus, la ETAC potenció el uso de plataformas virtuales para la enseñanza, "lo que permitió que pese a la pandemia las clases sean impartidas en vivo y en la modalidad e-learning (aulas virtuales)".

La cantidad de alumnos capacitados en 2020 en ese centro de la Dirección General de Aviación Civil, incluso fue superior a la de 2019 (3.147), cuando no llegaba aún la pandemia.

Aeropuertos, operaciones...

Las temáticas abordadas en los cursos fueron sobre: Aeronavegabilidad, Aeropuertos, Operaciones, Seguridad de la Aviación, Navegación Aérea, así como temas administrativos (Ofimática, Planificación, Procesos, Proyectos) y Pedagogía.

etac
Alumnos interactúan en uno de los cursos impartidos en 2020 en forma virtual.Cortesía

"La Escuela cumple con su misión institucional de ejecutar programas de capacitación a fin de mantener y desarrollar las competencias del recurso humano que labora en la industria aeronáutica nacional e internacional", indicó la ETAC mediante un comunicado.

aviones.coronavirus-pasajeros-panales-china

¿Usarías pañales en los aviones para no ir al baño y evitar el coronavirus?

Leer más