SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Usarías pañales en los aviones para no ir al baño y evitar el coronavirus?

Esta es la propuesta de la autoridad aérea china. La idea es erradicar toda opción de contagio de coronavirus o SARS-CoV-2 en los vuelos. 

aviones.coronavirus-pasajeros-panales-china
Mascarillas, visores y... ¿pañales?Orna Wachman / Pixabay

Los pañales son empleados por las personas que no controlan esfínteres, sean estos bebés o gente de edad avanzada. Ahora, la tripulación de los aviones (pilotos, copilotos y personal de servicio) también podrían usarlos para evitar enfermarse de COVID-19.

A fines del mes pasado, la Administración de Aviación Civil de China publicó nuevas directrices para el sector de la aviación en el país más poblado del mundo y donde surgió el coronavirus o SARS-CoV-2, causante del COVID-19. Una de las pautas de atención llama más que la atención: los auxiliares de vuelo deben usar pañales desechables para que no necesiten usar el baño, evitando así la enfermedad que está a nivel de pandemia.

"Se recomienda que la tripulación de cabina use pañales desechables y evite usar los baños, excepto en circunstancias especiales para evitar el riesgo de infección", dice el documento.

gps-muertos-carro-carretera-viral-noticia

Su GPS se equivocó de ruta y murió congelado en su carro

Leer más

El documento es la sexta edición de las "Directrices técnicas para la prevención y el control de epidemias en las líneas aéreas". Contiene una guía sobre las mejores prácticas de higiene que se deben llevar a cabo en las aeronaves y los aeropuertos de China.

El organismo que supervisa la aviación china también aconseja a la tripulación de cabina en vuelos hacia o desde países de alto riesgo que usen "mascarillas médicas, guantes médicos desechables de doble capa, gafas protectoras, sombreros desechables, ropa protectora y protectores de zapatos desechables" .

licencias2w

Conozca cómo obtener su licencia digital de conducir

Leer más

Si bien este consejo puede parecer excesivo, los baños pueden ser los lugares con más gérmenes en un avión. 

De acuerdo a CNN, en agosto, una mujer que viajaba de Italia a Corea del Sur contrajo el coronavirus durante su viaje. Fue una vez al baño durante el vuelo y fue ahí el único lugar donde no usó la mascarilla N95.