SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Conozca cómo obtener su licencia digital de conducir

Desde el 1 de enero los conductores del país podrán llevar la licencia en sus teléfonos para presentársela a los agentes de tránsito en las vías 

licencias2w
El documento digital es más seguro y tendrá el mismo costo y vigencia que la especie física.Cortesía

En estos tiempos de alta tecnología y de Covid-19, lo físico y lo presencial siguen perdiendo terreno ante lo virtual. Ahora le toca el turno a las licencias de conducir.

A partir del 1 de enero de 2021, los conductores en Ecuador podrían mostrar sus licencias de conducción desde sus teléfonos celulares a los agentes de tránsito que la requieran en las avenidas del país. Esta licencia digital tiene la misma vigencia y validez jurídica que la física.

Esta iniciativa impulsada por el Ministerio de Telecomunicaciones, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (DINARDAP), nace por una transformación digital y para respetar el distanciamiento entre personal de tránsito y conductores por la pandemia del coronavirus.

El novedoso permiso de conducir no tiene un costo adicional debido a que contiene la misma información del documento físico. Y además tendrá la misma vigencia y validez que la especie física y así se evitará que las personas pierdan su tiempo o se pongan en riego sanitario ante el coronavirus. Es lo que ofrecen las autoridades competentes.

Obtener esta licencia, que se trata de un código a través del cual los agentes podrán reconocer su validez, requiere de un proceso muy fácil y sencillo. A continuación te lo detallamos paso a paso: 

Pasos a seguir

Primero debes descargar en tu móvil la App Gob.ec en las tiendas de iOS y Android.

Una vez que hayas creado tu cuenta, inicia sesión.

Luego accede al botón 'Carpeta Ciudadana'.

Tienes que dar clic en licencia de conducir y ya la tienes.

clases

Enseñan a los maestros a expulsar de 'clases' a los hackers

Leer más