SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Su GPS se equivocó de ruta y murió congelado en su carro

El joven siguió un atajo que le recomendó su gps y tomó una carretera abandonada en la zona habitada más fría del mundo

gps-muertos-carro-carretera-viral-noticia
Así quedó el auto del joven que se confió en la ruta que le dio su gps.DIFUSIÓN

La tecnología es esencial, nos facilita la vida, pero esta vez pasó todo lo contrario. Un adolescente de 18 años murió congelado en un día en que los termómetros marcaban -50°C después de que su navegador satelital le indicara que tomara el camino equivocado. El hecho ocurrió en Siberia, Rusia.

Las instrucciones de Google Maps le enviaron por un atajo deshabilitado en la región habitada más fría del mundo, según las investigaciones iniciales. Con el atajo que el gps le indicó, la distancia de 1.900 km se reduciría a 1.733 km. Ahorrar tiempo le costaría luego la vida.

Sergey Ustinov y su amigo Vladislav Istomin, también de 18 años, quedaron atrapados cuando un clavo de madera dañó el radiador de su automóvil en la carretera nevada.

corrales 2

Manteños, los ‘genios’ de la pesca

Leer más

No tomaron precauciones por condiciones extremas y rápidamente sufrieron ulceraciones. No tenían señal en sus teléfonos celulares. El auto terminó convirtiéndose en un congelador.

La pareja estuvo atrapada en el automóvil durante una semana, hasta que un equipo de rescate los encontró.

google-maps-gps-sergey-ustinov
Sergey Ustinov.DIFUSIÓN

Sergey fue encontrado congelado en su Toyota Chaser. En tanto, su amigo estaba milagrosamente vivo, pero sufría de hipotermia aguda. Los médicos ahora están tratando de salvarlo, con sus brazos y piernas terriblemente congelados, de acuerdo al diario The Sun.

La pareja conducía desde la ciudad más fría del mundo, Yakutsk, hasta el puerto de Magadan, en una carretera de la era de Stalin conocida como la Ruta de los Huesos, debido a sus características inhóspitas. Se cree que 250.000 personas, en su mayoría presos políticos, han muerto durante la construcción de la carretera.