SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Al menos 31 mil quiteños viajaron durante el primer día de feriado

La mayoría viajó la noche del 2 de noviembre. Hay horarios especiales para quienes vayan a Esmeraldas y Guayas.

WhatsApp Image 2022-11-03 at 4.12.10 PM
La mayoría viajó la noche del 2 de noviembre. Hay horarios especiales para quienes vayan a Esmeraldas y Guayas.daniela moina

La noche del 2 de noviembre fue en la que más se evidenció la salida de viajeros desde las terminales de Carcelén y Quitumbe en Quito. Según la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), administradora de las terminales terrestres de Quito, en el primer día se registró la salida de cerca de 31.000 pasajeros.

Esta entidad informó, además, que cumplirá lo dispuesto por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT): “Suspender las frecuencias que tengan como destino las provincias de Guayas y Esmeraldas, y que su hora de llegada sea dentro del horario de toque de queda”.

Por lo tanto, la suspensión será de 15:00 a 23:00 para Esmeraldas y de 13:00 a 20:00 para la provincia de Guayas. Esta medida rige por el Decreto Ejecutivo 588 emitido por Guillermo Lasso, presidente de la República del Ecuador, en el cual declara estado de excepción en ambas por 45 días.

Buses que se dirijan a Guayas y Esmeraldas suspenderán ciertas frecuencias por el toque de queda

Buses que se dirijan a Guayas y Esmeraldas suspenderán ciertas frecuencias por el toque de queda

Leer más

La Municipalidad recomendó a los usuarios tomar las debidas precauciones si sus destinos son las provincias donde rige el estado de excepción.

Sin embargo, las terminales terrestres de la capital mantendrán durante este feriado su operatividad normal. Durante la jornada del 3 de noviembre, todavía había filas de viajeros, aunque no se registraron contratiempos, retrasos o aglomeraciones.

Se prevé que al menos 130.000 quiteños salgan de la ciudad durante los días de asueto.