SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

A 34 años de cárcel fueron sentenciados dos involucrados en la muerte de un abogado en Azogues

Ocurrió el 11 de octubre 2022 al estilo sicariato y el hecho fue captado por cámaras de video seguridad

azogues
Los condenados, Manuel de Jesús V. y Luis Alberto O. cumplirán la pena en los Centros de Privación de la Libertad Azuay y de Cotopaxi./Cortesía

Manuel de Jesús V.; venezolano de 24 años y, el ecuatoriano Luis Alberto O. de 35 años de edad, fueron condenados a 34 años y 8 meses de cárcel; y el pago de 159 mil dólares como reparación integral a los familiares, como presuntos autores de la muerte del abogado Mario Chicho Vicuña, ocurrida el 11 de octubre del 2022 en el centro de Azogues, provincia del Cañar.

(También puedes leer: Capturado en Esmeraldas Alias “Yonder”, líder de Los Gánsteres que tenía tres boletas de captura vigentes)

Fue el Tribunal Primero de Garantías Penales del Cañar, que en audiencia de juzgamiento emitió la sentencia acusatoria contra los dos hombres, la tarde del sábado 8 de julio del 2023.

Durante la audiencia de juicio, la fiscalía expuso como antecedente que la mañana del 11 de octubre de 2022, los dos acusados, simulando ser clientes, ingresaron a la oficina de la víctima, ubicada en el segundo piso de un inmueble, en las calles Ignacio de Veintimilla y Simón Bolívar, donde preguntaron por el abogado. En presencia de cuatro personas, Luis Alberto O., habría disparado en varias ocasiones contra la víctima. Luego de cometer el ilícito, los dos sujetos y ahora sentenciados, salieron en precipitada carrera por la calle Veintimilla y huyeron en un auto color negro que les esperaba una cuadra más arriba, en la calle Ayacucho.

Personas atrapadas en Teleférico

El resumen semanal de EXTRA: Las noticias que más impactaron al Ecuador

Leer más

Todo ello había quedado grabado en los videos de cámaras de seguridad, los que fueron explotados y presentados como prueba de la autoría de la muerte de Vicuña, quien fue abatido de cinco disparos de arma de fuego, tres en la cabeza y dos en el pecho. El cuerpo quedó sobre una silla y al filo del escritorio donde atendía ese día a sus clientes.

Los Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), en coordinación con fiscalía, recogió las versiones de vecinos del lugar y de los testigos presenciales del hecho, logrando en Cuenca, la captura de los sospechosos.

crimen

Los crímenes no paran en la provincia de Los Ríos

Leer más

El fiscal de la causa demostró la materialidad del delito en base a identificación y levantamiento del cadáver, la inspección ocular técnica, reconocimiento del lugar de los hechos, pruebas documentales, testimonio de agentes policiales que participaron en la investigación y aprehensión de los implicados.

Los condenados, Manuel de Jesús V. y Luis Alberto O. cumplirán la pena en los Centros de Privación de la Libertad Azuay y de Cotopaxi.

Pilas, mi gente suscríbete: ¡EL DIARIO MÁS BACÁN PARA LA GENTE!