SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Más de 57 mil ecuatorianos se cedularon previo a las elecciones

El Registro Civil atenderá durante este fin de semana electoral. A partir del 10 de febrero iniciará el cronograma de despliegue de la nueva cédula

cedulación
El Registro Civil atenderá este sábado 6 de febrero de 06:00 a 20:00 y el domingo de 06:00 a 15:00.Cortesía

Del 30 de enero al 4 de febrero de 2021, 57.258 ecuatorianos obtuvieron sus cédulas antes de las elecciones de este domingo 7 de febrero. El documento de identidad debe ser presentado al momento de ejercer el derecho al sufragio.

A menos de 48 horas para la apertura del proceso electoral, el Registro Civil a través de un comunicado recordó que para acudir a las urnas no es necesario que las cédulas estén actualizadas. Es decir, se puede sufragar con el documento caducado.

Sin embargo, quienes requieran sacar el documento por primera vez o necesiten obtenerlo por robo o por pérdida, pueden acercarse a las agencias de la institución el fin de semana; el sábado, de 06:00 a 20:00 y el domingo, de 06:00 a 15:00.

NORIA O RUEDA MOSCOVITA EN EL MALECON 2000

Elecciones Ecuador 2021: Estos espacios públicos puedes visitar el 7 de febrero en Guayaquil

Leer más

NUEVO MODELO

La entidad pública, además, informó que desde el 10 febrero iniciará el cronograma de despliegue de la nueva cédula, cuyo material es de policarbonato y la cual contará con un código QR, mayores seguridades y verificación ágil mediante un chip que contiene datos personales, foto, huellas y firma electrónica.

El proceso arrancará en Quito, mientras que en Guayaquil empezará el 23 de febrero.

Los miembros de mesa deben acudir al centro de salud para realizarse la prueba.

Hasta el sábado a las 17:00 los miembros de mesa podrán hacerse la prueba de covid

Leer más