SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

A los 90 años salió del clóset y fue en busca de su amor de juventud

El adulto mayor se encontró con la noticia de que el hombre al que amó de forma descontrolada había muerto

kenneth
Nunca salió del clóset por no enfrentarse al mundo.Facebook Kenneth Felts

La historia de un hombre de la tercera edad sorprendió a la comunidad GLBTI al salir del clóset a los 90 años. Detrás de la confesión de Kenneth Felts está además una historia de amor que no tuvo un final feliz.

Según lo relatado al The Denver Post, el adulto mayor estuvo en el clóset toda su vida. "Muy al fondo, detrás de pilas y pilas de ropa. Ahí, hasta atrás. Al abrir esa puerta de frente tenía mucho miedo de lo que podrían decir", dijo Felts.

Al no aguantar más le confesó a su familia que era gay. Además les contó de su amorío en la década de los 50 con un hombre llamado Phillip al cual amó descontroladamente, pero confesó por qué no se quedó con él.

“Supongo que no tuve el valor de enfrentar a la sociedad en ese momento, así que seguí adelante y lo enterré. Salir en los años 50, 60, 70 era horrible. Esa fue parte de la razón por la que nunca consideré salir antes. No había comunidad gay, realmente no había organizaciones ni nada”, indicó con seguridad, luego de haber logrado liberarse de aquel secreto que fue un peso a los largo de los años.

El nonagenario dejó un mensaje a todas las personas que aún siguen en el closet, “No subestimes a tu familia y amigos. Te sorprenderá cómo reaccionarán si un día decides salir del clóset”, finalizó.

Cuando Kenneth se decidió buscar a su amado fue demasiado tarde, ya había fallecido.

“Phillip Allen Jones fue el amor de mi vida. Hoy tengo un corazón muy triste y solitario. Mi primer y más grande amor ha fallecido. Vivió una vida plena y feliz, me lo dijo su sobrina. Su compañero de muchos años falleció hace solo unos años y Phillip permaneció solo por el resto de su vida. Mi corazón se ha convertido en piedra y necesito mis lágrimas para lavar mi tristeza. Descansa en paz Phillip”, lamentó en Facebook.

minimarket-downtown-vale-todo-pandemia

De discoteca gay a minimarket: una transformación en tiempos de pandemia

Leer más