SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

De discoteca gay a minimarket: una transformación en tiempos de pandemia

'Vale Todo Downtown ' es uno de los lugares icónicos del movimiento gay en Perú y decidió cambiar de rubro ante la crisis generada por el coronavirus

minimarket-downtown-vale-todo-pandemia
De discoteca gay a minimarket en la pandemia.DIFUSIÓN

El coronavirus, patógeno causante de la enfermedad Covid-19, no solo ha traído millones de infectados y decenas de miles de muertos en todo el mundo. Ha obligado a millones de personas a reinventarse, a buscar nuevas formas de ganar dinero para sobrevivir y sortear lor obstáculos de esta dura (nueva) realidad. No importa cómo, siempre y cuando sea una actividad honesta y digna.

Muchas empresas, por ejemplo, han cambiado de rubro para poder seguir pagando las cuentas y evitar el despido de trabajadores. Varias lo han logrado con éxito y un caso llamó la atención: una discoteca gay en Perú que se convirtió en minimarket. La cereza de la torta: quienes atienden a sus clientes son drag queens que antes bailaban en las fiestas nocturnas.

Down Town Vale Todo es el nombre del otrora centro nocturno que era uno de los más populares e icónicos entre la comunidad gay de Lima. Ubicada en el corazón del barrio de Miraflores, conocido por su vida nocturna y cultural, su fama trascendía la identidad sexual de sus asistentes.

"Hemos tenido que darle una vuelta a toda la pandemia", explicó Claudia Achui, gerenta de la discoteca. Achui aseguró que se cumplen con las exigencias sanitarias y que, además de productos de primera necesidad, venden mascarillas y desinfectantes.

minimarket-downtown-vale-todo-pandemia
De discoteca gay a minimarket en la pandemia. Pasó en Lima, Perú.DIFUSIÓN

El anuncio fue hecho en sus redes sociales, en Faceook e Instagram específicamente. "Valetodo Downtown NO es un local, es una familia y es una marca que ha acompañado, acompaña y acompañará a la comunidad LGTBI siempre y así será", explicaron.

Les presentamos esta nueva aventura con la cual nos estamos adaptando al cambio con mucho esfuerzo y dedicación. Somos...

Publicado por Downtown Market en Jueves, 25 de junio de 2020

Se agregó que se buscó "la manera de adaptarse y redefinirse ante este contexto con la finalidad de volver a ofrecer puestos de trabajo a sus trabajadores y colaboradores". Esta semana abrieron y entre escaparates con productos básicos se pueden ver a drag queens atendiendo a los primeros clientes, al igual que en la caja.