SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Abusada en plena cirugía

Anestesiólogo le habría ‘metido mano’ en las partes íntimas. La presunta víctima ingresó a la clínica por una operación en la pierna

abuso
La joven salió decepcionada de la diligencia al saber que el denunciado quedó libre.Daniel Vite

Lo que sería una sencilla operación de su tobillo se convirtió en una pesadilla para una joven de Quevedo, quien denunció que el anestesiólogo supuestamente le tocó sus partes íntimas mientras se encontraba en la mesa quirúrgica.

Sentada en una silla de ruedas, la supuesta afectada, de 21 años, esperaba en los exteriores de la Unidad Judicial de la parroquia San Camilo, los documentos de la denuncia que presentó contra el profesional de la salud.

Su esposo, un joven igual que ella, estaba consternado por la resolución emitida al final de la audiencia, pues el sujeto denunciado quedó en libertad y sin medidas sustitutivas. Esto porque, según contó la denunciante, no hubo un examen psicológico.

La supuesta afectada dijo que no quería que su caso se vuelva a repetir y por eso decidió denunciar el hecho.

Contó que el miércoles 21 de julio la operaron porque tenía fracturada la tibia y el peroné. Le ocurrió durante una caída cuando se fue de paseo a una cascada del cantón La Maná, en la provincia de Cotopaxi.

Narró que previo a la operación, el médico le puso la anestesia y le habría susurrado al oído que se parecía a su ex.

Y cuando le estaba colocando el líquido supuestamente le dijo que “una vez que entraba la puntita, el resto no era nada”.

Después, mientras los médicos hacían la intervención quirúrgica, él le habría pedido su número de celular, pero como le contestó que no se lo sabía, el anestesiólogo presuntamente le anotó el suyo en su brazo.

En la audiencia, el denunciado justificó que lo había hecho para ver si tenía reacción de la anestesia.

La paciente narró que la operación se estaba llevando con éxito. El traumatólogo suturaba su pierna cuando de repente entró el anestesiólogo y presuntamente metió la mano por debajo de la cortina. “Sentí que me estaba tocando las partes íntimas, apenas podía moverme”, detalló.

Ahora solo espera que el caso no concluya allí y se lo siga investigando.