SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Se acabaron las andadas de tres jóvenes que asaltaban a mano armada en Guayaquil

El trío de pillos fue detenido cuando robaba a los pasajeros de un bus urbano en el centro de la ciudad

chicos
Los dos jóvenes y el menor asaltaban con la ayuda de dos revólveres calibre 38. Hoy están detenidos. cortesía

Ninguno de los tres llega a los 23 años de edad y ya andaban con revólveres asaltando a la gente en las calles de Guayaquil.

Pero el 21 de febrero de 2021 se encontraron con la ley y hoy dos de ellos están detenidos y procesados por robo y posesión de armas de fuego. El tercero solo tiene 17 años y por tanto ha sido aislado.

Los tres jóvenes afroecuatorianos fueron detenidos en las calles Tungurahua y Medardo Ángel Silva. Hasta allí acudió la Policía luego de una alerta del ECU-911, de que sujetos estaban robando a los pasajeros de un bus urbano.

El jefe del Distrito 9 de Octubre, Crnl. Richard Vaca Moncayo, precisó que los sospechosos fueron vistos por agentes del Grupo de Operaciones Motorizados (GOM) cuando cometían el delito. Entonces pidieron la colaboración de unidades policiales del sector, a fin de detener la marcha del bus, para arrestar a los sujetos armados.

Estos resultaron ser: Anthony Kevin R. B., de 20 años; Josué Elías M. R. (22); y un menor de 17 años. A ellos se les incautó dos revólveres calibre 38, de fabricación artesanal y luego los dos mayores de edad fueron llevados ente las autoridades competentes, mientras que el menor fue puesto a órdenes de la Fiscalía de Menores Infractores.

Los revólveres incautados, por pedido del fiscal que conoció el caso, fueron ingresados en el Centro de Acopio de la Policía Judicial.

Foto de Sistema Grana (33030615)

Detienen a ladrón que robaba 'de lo lindo' con un cuchillo

Leer más