SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Accidente de la Federación Deportiva de Loja: hay heridos y al menos cuatro muertos

El Ministro de Deporte, Andrés Guschmer, expresó su consternación ante el suceso en una rueda de prensa 

accidente cuenca (1)
Personas cercanas donde ocurrió el accidente dieron apoyo al cuerpo de bomberosCAPTURA DE PANTALLA

Las carreteras del Ecuador se tiñen de luto tras un trágico suceso ocurrido este viernes 12 de abril en el área de Oña, un cantón cercano a la ciudad de Cuenca y colindante con las provincias de Loja y Azuay. Un bus fue hallado sumergido en el río.

(Lea también:  Un fatal accidente cobra la vida de un conductor en la vía Quinindé – Santo Domingo)

Según los informes preliminares del ECU 911, el accidente ha cobrado la vida de al menos cuatro personas, dejando además a varios heridos. Las imágenes y videos compartidos en las redes sociales muestran un bus volcado en el cauce del río León, una escena desgarradora en un tramo de la transitada vía Cuenca-Loja.

La reacción del Ministro del Deporte

El Ministro de Deporte, Andrés Guschmer, expresó su consternación ante el suceso, señalando que "el deporte lojano atraviesa un momento de profundo dolor". Informó que miembros de una delegación deportiva podrían haber sido afectados por este trágico accidente, y que están a la espera del informe oficial para conocer la magnitud de la tragedia.

(Además: Expolicía lideraría banda de sicarios detrás del atentado a hermanos en la vía Salitre)

Guschmer destacó la importancia de coordinar esfuerzos entre diferentes entidades estatales, como el Ministerio de Salud Pública, la Federación Deportiva de Loja y la Policía, con el fin de esclarecer los detalles del accidente y brindar apoyo a las familias afectadas. En medio del pesar, la necesidad de esclarecer los hechos y brindar apoyo a las víctimas se vuelve una prioridad imperante.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Así quedó el vehículo estrellado en Malacatos.

Loja: Fatal accidente de tránsito en parroquia Malacatos resulta en una víctima

Leer más