SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Accidente en Morán Valverde: conductor del tráiler se escapó pese a estar vigilado

Choque que dejó dos personas fallecidas no cobró más vidas de milagro. El chofer del vehículo causante está en el anonimato

Accidente en la Morán Valverde
Una de las víctimas, quien era controlador de uno de los buses impactados, murió en el sitio. La niña perdió la vida en un hospital.René Fraga

Un presentimiento hizo que Tatiana Carrillo se moviera del lugar habitual donde vende huevitos de codorniz. Tomó su puestito, que suele ubicar en la vereda de la avenida Morán Valverde, sur de Quito, y se fue unos metros más hacia adelante.

Por eso Carrillo no murió en el choque múltiple que ocurrió en ese punto al mediodía del miércoles 31 de enero. Un tráiler colisionó con dos buses y dos taxis, causando que un hombre de 19 años y una niña de 4 perdieran la vida.

“Me iba a mi casa y me quedé conversando con una persona cuando se dio el accidente. Le doy gracias a Dios porque no me pasó nada y me salvé”, contó la comerciante, quien dejó su natal Perú hace poco más de 10 años para mantener a sus dos hijos con su trabajo en Ecuador.

  • No es la primera vez
Accidente en la Morán Valverde
El vehículo pesado estaba quemándose y su chofer se bajó a apagarlo. Luego huyó del lugar.René Fraga

No solo Carrillo se salvó de engrosar la lista de fallecidos, sino también Juan Poveda, de 67 años, quien vende cepillos e implementos de aseo cerca del puesto de la extranjera. “La venta no estaba tan buena, así que decidí irme a mi casa. Cuando vi las noticias por la tarde, supe que pude ser uno de los heridos o muertos”.

Poveda ha laborado durante dos años en ese lugar. Dice que los problemas viales son frecuentes y mucho más cuando los taxis se estacionan en las paradas de los buses, que deben hacer maniobras para recoger pasajeros.

(No te pierdas: Quito: Operativo permitió la captura de sujetos con dinamita)

"Algo presentí y decidí irme a mi casa. Me quedé conversando un rato y ahí pasó todo”.Tatiana Carrillo, comerciante

“Yo creo que la magnitud del choque pudo ser menor justamente si se evitara que los taxistas se estacionen en este lugar (punto donde el tráiler impactó a los cuatro vehículos)”, analizó Poveda.

A decir de Segundo Paredes, vendedor ambulante del sector, a estos inconvenientes se suman el exceso de velocidad de algunos carros y el irrespeto a las señales de tránsito. “No es la primera vez que pasa. Hace unos seis meses un bus bajó sin frenos y chocó algunos carros. Por suerte no hubo personas fallecidas esa vez”, acotó.

  • La fuga
CHOQUE QUICENTRO
El accidente ocurrió a las 11:00 del 31 de enero. El tráiler arrastró al menos 60 metros a los otros vehículos.RENE FRAGA
"No es la primera vez que pasa esto. Ya un bus perdió los frenos y se fue contra otros carros”.Segundo Paredes, Comerciante

Por ahora, las indagaciones siguen su curso para determinar si el tráiler tuvo alguna falla mecánica que ocasionó la colisión. La única certeza que se tiene hasta ahora es que su chofer se encuentra prófugo.

EXTRA accedió a un video en el que se observa que un agente de control metropolitano y una agente metropolitana de tránsito corrieron hasta el tráiler chocado. Allí se capta cómo retienen al conductor, quien después de unos segundos sube a su cabina para sacar un extintor, a fin de apagar el incendio que se generó en el motor.

Los agentes ayudaron a contener el fuego, pero con la llegada de los investigadores de accidentes de tránsito se confirmó la ausencia del implicado. En un informe que este Diario consiguió se detalla cómo ocurrió la tragedia y se menciona que el conductor sí tuvo contacto con un agente de control metropolitano, sin embargo este logró escapar.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Sujetos atacaron a quemarropa a un ciudadano, en Quito.

Quito: hombre fue baleado con arma traumática durante asalto

Leer más