SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Quito: Operativo permitió la captura de sujetos con dinamita

La novedad se presentó en el sector Chilibulo, sur de la ciudad. Los implicados también tenían un arma de fuego. En el mes de enero, varios operativos han resultado con la captura de presuntos terroristas

Detenidos con dinamita
Los tres tipos fueron capturados en Chilibulo, sur de la ciudad.Cortesía

Los operativos para mantener el orden en Quito siguen arrojando resultados. Durante la madrugada de este 1 de febrero, los policías capturaron a tres hombres con dinamita.

El despliegue se realizó en Chilibulo, zona ubicada en el sur de la capital, cuando fueron identificados los sospechosos. Los agentes los revisaron y se percataron de algo extraño que era transportado en una maleta.

Al abrirla, los uniformados encontraron cinco tacos de dinamita. Adentro también estaba un arma de fuego.

De inmediato fueron detenidos y se iniciaron las investigaciones para saber a qué organización delictiva los hombres. Asimismo, saber si se planificaba algún tipo de atentado en la zona.

En enero se hicieron diversos operativos en los que se decomisaron explosivos, armas de fuego e incluso vehículos adecuados para provocar fuertes explosiones.

El caso más fuerte se registró afuera de la Unidad de Policía Comunitaria de San Roque, centro de Quito, el 16 de enero. La madrugada de esa fecha, los gendarmes encontraron 131 tacos de dinamita que, si explotaban, habrían causado un daño irreversible en el Centro Histórico de la capital.

Detenidos con dinamita
Dentro de la maleta estaba la dinamita y la pistola.Cortesía

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!