Actualidad
Familia quedó hecha ‘sanduche’ tras accidente de tránsito
Cuatro heridos y una bebé de 4 meses de edad fallecida, es el saldo de una colisión registrada frente a la Unidad de Control de Tránsito en Jujan.

De los cinco pasajeros del auto, cuatro resultaron heridos, mientras que la menor de todos, una bebé de 4 meses de nacida, murió en el acto.
Una aparente falla mecánica generó una colisión que terminó con la felicidad de una familia conformada por cinco integrantes.
El auto en el que viajaban desde Jujan hasta el recinto Mamanica, se apagó en pleno muro rompe velocidades, fue impactado por un camión que lo seguía de cerca e hizo que chocara frontalmente con la parte trasera de un tráiler. Las consecuencias, fueron fatales.
De los cinco pasajeros del auto, cuatro resultaron heridos, mientras que la menor de todos, una bebé de 4 meses de nacida, murió en el acto.
El hecho ocurrió pasadas las nueve de la noche del jueves 19 de julio de 2018 frente a la Unidad de Control de Tránsito del cantón Jujan.
Según la subteniente Ivonne Vargas, al momento del incidente todo el personal de la CTE se encontraba realizando sus rondas por la localidad, sin embargo, los uniformados que estaban de guardia, lograron capturar al conductor del camión que literalmente se le fue encima al pequeño automotor en el que viajaba la familia Muñoz Monserrate.
Por otro lado, un testigo que prefirió el anonimato, relató los momentos desesperantes por los que tuvieron que atravesar para rescatar a los heridos.
Juan Pablo Muñoz, padre de familia, fue llevado con serias lesiones hasta una casa asistencial en Milagro, mientras que su esposa Estefanía Monserrate junto a sus dos hijos de entre 3 y 5 años, fueron derivados a Babahoyo.
La pequeña Issa, de 4 meses de nacida, fue rescatada sin vida y tuvo que ser trasladada a la morgue de Milagro.
Familiares de las víctimas se dividieron y acudieron a los hospitales de Milagro y Babahoyo respectivamente, para conocer su estado de salud. Mientras tanto, otro grupo se trasladó hasta la morgue para tratar de retirar el cuerpo de la bebé.
Tras cuatro horas de espera y ante la falta de un médico forense que le practique la autopsia a la pequeña Issa, los deudos decidieron, contra la voluntad del panteonero, tomar en sus brazos el frágil cuerpo de la niña y llevárselo a la fuerza.
Mientras salían del camposanto, rechazaron la idea de dejar el cadáver hasta el siguiente día en que llega el forense.
“Ya llevamos como cinco horas esperando aquí, nosotros nos llevamos a la niña y mañana la traemos para que le hagan la autopsia”, expresaron mientras se subían a un auto color negro para marcharse con rumbo desconocido.
Los vehículos mientras tanto, fueron trasladados al patio de la CTE Milagro. El conductor del tráiler se dio a la fuga.