SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Choque entre auto y camión dejó tres policías heridos

Los agentes regresaban a sus casas en Milagro, pero en el camino se impactaron contra el pesado vehículo que transportaba caña de azúcar.

El conductor del camión se dio a la fuga.

El conductor del camión se dio a la fuga.Extra.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Los servidores policiales habían cumplido con su jornada de trabajo en el Distrito Yaguachi y pasadas las ocho de la noche del lunes 16 de julio, retornaban a sus casas a bordo de un auto color negro.

Sin embargo, al llegar al Km. 31 de la T en la vía Yaguachi - Milagro, se impactaron con la parte trasera de un camión que transportaba caña de azúcar. El auto quedó, literalmente, debajo del cajón de madera y sus ocupantes, con serias heridas.

El sitio donde se registró el choque carece de iluminación y los camiones salen desde los canteros transportando la caña.

Lo que dice el testigo

A pocos metros existe un puesto de seguridad en donde, según Nelson Ríos, hay personas con banderas alertando a los vehículos que circulan por la vía y, al parecer, el conductor del auto no se percató.

“Venían a demasiada velocidad. Si aquí están los compañeros que estaban con las banderolas pero no le hicieron caso y casi se los llevan con todo”, dijo el testigo, quien además lamentó las consecuencias del impacto.

Los heridos, a pesar de no quedar atrapados entre los hierros del auto destrozado, resultaron con serias heridas y tuvieron que ser llevados, dos de ellos, hasta el hospital León Becerra de Milagro y el tercero, hasta una casa asistencial en Yaguachi.

Estos son los uniformados

Minutos después se conoció que los agentes heridos son la policía Angy Gonzabay, el CabS. Nicolás Montes y el SgtS. Pablo Vilela, este último, conductor del auto.

Personal de la Unidad de Rescate de la CTE llegó al sitio y auxilió a Vilela, quien según el rescatista Edgar Erazo, presentaba una herida expuesta en su brazo derecho.

El comandante del Distrito Yaguachi, Tncrnl. Edison Padilla, acudió hasta la sala de Emergencias del León Becerra y constató que sus compañeros fueron estabilizados. Luego, uno por uno fue derivado hasta el Hospital de la Policía Nacional en Guayaquil.

Las pericias de los agentes de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito, determinarán las circunstancias en que se dieron los hechos y responsabilidades.

Sobre el conductor del camión lo único que se supo es que abandonó la escena del choque.

tracking