Exclusivo
Actualidad

Accidentes Quito: cuatro heridos y caos en E35 y ruta Papallacta este 30 de junio
Las emergencias viales de la E35 y Vía Papallacta fueron atendidas por el ECU 911 Quito
Este lunes 30 de junio de 2025, el ECU 911 Quito coordinó la atención de dos accidentes viales que ocurrieron en diferentes puntos de la ciudad, afectando el tráfico y movilizando a los organismos de socorro.
(Lea también: Un fallecido y tres heridos deja accidente en la av. Simón Bolívar, sector La Argelia)
Cuatro personas heridas en un accidente en la vía Papallacta
El primer incidente se reportó a las 07:46 en la vía Papallacta – La Virgen de Papallacta. Según la llamada recibida en la Sala Operativa de la Coordinación Zonal 2-9 del ECU 911, un vehículo perdió el control y colisionó contra una rampa. Inmediatamente se activaron las unidades del Ministerio de Salud Pública (MSP), la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Quijos para atender a los afectados.
De acuerdo con el informe de los equipos de emergencia, el accidente dejó como saldo a cuatro personas heridas. Las víctimas fueron estabilizadas en el lugar y luego trasladadas a una casa de salud para su evaluación y tratamiento. Para cuando se cerró esta edición, la circulación en la zona seguía parcialmente habilitada, mientras las labores de limpieza y remoción del vehículo siniestrado continuaban.
Caída de carga obstruye la E35 en Píntag
Un segundo incidente ocurrió a las 08:30 en el sector de Píntag, en la carretera E35, a la altura del kilómetro 253. En esta ocasión, la alerta fue por la caída de una carga de troncos de madera desde un camión, lo que generó una obstrucción parcial de la vía.
Afortunadamente, no se reportaron personas heridas en este segundo incidente. No obstante, la caída de la carga complicó momentáneamente la movilidad en la zona. El ECU 911 desplegó recursos de primera respuesta para garantizar la seguridad en el lugar y restablecer el tráfico.
Recomendaciones de Seguridad Vial
Las autoridades hacen un llamado a los conductores para que mantengan sus vehículos en condiciones óptimas y aseguren adecuadamente cualquier tipo de carga transportada. Además, recomiendan tener especial precaución al conducir en vías de alta montaña, como las que conectan Quito con Papallacta, particularmente durante la temporada de lluvias, cuando las condiciones climáticas pueden ser adversas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!