Exclusivo
Actualidad

Juego mecánico que lanzó a dos chicas fue retirado del sector, en Quito: ¿Qué pasó?
Vecinos advirtieron el riesgo. Uno de ellos publicó tres días antes fotos del tagadá apoyado sobre tacos de madera
48 horas después del accidente en el que dos jóvenes resultaron heridas al salir expulsadas de un juego mecánico conocido como tagadá, los operadores de la feria terminaron de desmantelar sus atracciones.
El equipo de EXTRA visitó este domingo 29 de junio el lugar del incidente, en la calle Pablo Guevara, del sector de La Vicentina, en el centro norte de Quito, y confirmó que el polémico juego ya no se encontraba en el sitio. Solo quedaban unos pocos juegos más pequeños que estaban siendo desmontados.
Vecinos advirtieron que un accidente en los juegos mecánicos podía suceder
Según relataron moradores como Tania López, los juegos comenzaron a instalarse el fin de semana anterior al accidente, lo que generó cuestionamientos entre varios residentes. Algunos expresaron su preocupación por la falta de controles y la manera improvisada en que se montaban las estructuras.
(Te invitamos a leer: Captura de alias Fito : ¿Negoció su entrega con el Gobierno? Así informan en Colombia)
Uno de ellos fue Favio Luzuriaga, quien el pasado 24 de junio publicó en su cuenta de X (@Pajaritoluzu) un llamado a las autoridades como la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y Bomberos Quito. En su mensaje, alertó sobre el riesgo que implicaban estos juegos, incluyendo una foto del tagadá apoyado sobre simples tacos de madera. Luzuriaga cuestionó nuevamente la inacción institucional, asegurando que si se hubiera inspeccionado a tiempo, quizás esto no pasaba.

Testimonios reservados y tensión en el sitio
Durante la visita de EXTRA, uno de los trabajadores que aún permanecía en el lugar —bajo condición de anonimato— comentó que, supuestamente, las jóvenes accidentadas se habrían puesto de pie durante el funcionamiento del juego, lo que habría provocado su expulsión. Esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.
(Además: Custodios de alias Fito no estaban en el búnker subterráneo: ¿Dónde los encontraron?)
Además, ninguno de los operadores quiso dar entrevistas con su identidad, y varios reaccionaron con molestia al notar la presencia de una cámara.
Las heridas y la investigación del caso
El accidente ocurrió la noche del viernes 27 de junio. Dos chicas, de 17 y 20 años, sufrieron traumatismos craneoencefálicos leves tras caer violentamente al pavimento desde el juego mecánico. Fueron atendidas por paramédicos y trasladadas a una casa de salud.
La Policía Nacional y la AMC acudieron esa noche al sitio para verificar los permisos y las condiciones técnicas de los juegos. Las investigaciones continuaban, aunque por ahora no se ha confirmado si hubo sanciones o clausuras.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!