SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Iban a Latacunga y ‘la huesuda’ se les cruzó!

El chofer de una furgoneta y sus seis parientes viajaban para visitar a un allegado, pero en el camino se chocaron con una camioneta.

Accidente
Los heridos fueron atendidos por los paramédicos de las distintas unidades de socorro.Karina Defas

Los familiares del conductor de una furgoneta escolar temblaban de los nervios. Se abrazaban. Lloraban.

Poco antes, el hombre había muerto después de que la buseta que conducía, y en la que iban seis parientes más, se chocara con una camioneta con dos pasajeros, quienes también fallecieron en el accidente, ocurrido la madrugada de ayer en las curvas de Santa Rosa, cantón Mejía, al sur de Quito.

Un pariente del chofer de la furgoneta, que llegó al lugar del siniestro tempranito, contó que la familia iba hacia Latacunga para visitar a un allegado. Todos salieron a las 05:00 desde el sector de Guamaní, pero al llegar a Santa Rosa sufrieron el accidente.

Los cadáveres de los choferes –de la buseta y de la camioneta– quedaron atrapados frente al volante. Miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito y Mejía utilizaron herramientas especiales para recuperar a los fallecidos.

Seis personas de distintas edades resultaron con serias lesiones en sus cuerpos. Miembros de la Policía de Tránsito del cantón Mejía aseguraron la escena del percance vial para que el personal médico atendiera a los heridos. 

Paramédicos de la Cruz Roja y Bomberos dieron los primeros auxilios suministrándoles sueros y oxígeno. Luego las víctimas fueron embarcadas en ambulancias y trasladadas a distintas casas de salud.

Jefferson Mera, teniente del Cuerpo de Bomberos, informó que “por el accidente nueve personas resultaron afectadas, seis heridas y tres fallecidas”.

El mayor Héctor González, jefe del Eje vial Panamericana Sur, manifestó que “las pericias del personal de Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) determinarán las causas del siniestro vial, que fue reportado a las 05:20 del sábado”.

En la calzada quedaron esparcidas pertenencias de las víctimas y restos de los automotores que colisionaron.

El subteniente David Abarca, de la Unidad de Accidentología Vial subzona Pichincha, informó que “la tipología del accidente fue choque frontal”.

Más de tres horas duró el trabajo de los socorristas, hasta que la vía quedó completamente despejada.

Los tres cadáveres, de entre 35 y 45 años, fueron llevados a la morgue del cantón Mejía, y los automotores a los patios de retención vehicular.