SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Acribillaron a dos guías penitenciarios

Unos motorizados llegaron cuando las víctimas estaban a pocos metros de llegar a sus domicilios. Ocurrió en la parroquia Tres Cerritos, en Pasaje

carro
Los guías penitenciarios viajaban en la parte de atrás del carro Vitara.Fabricio Cruz

Apenas faltaban 50 metros para llegar a sus casas cuando sujetos en motos disparan contra cuatro guías penitenciarios que estaban en un carro concho de vino. Las balas fueron dirigidas a las personas que estaban en el asiento de atrás. Dos murieron.

El hecho sucedió alrededor de las 08:30 de hoy sábado 25 de julio, en la parroquia Tres Cerritos del cantón Pasaje, provincia de El Oro.

Los fallecidos fueron identificados como Jamer Miguel Romero Pineda, de 28 años, y Carlos René Feijó Zumba, de 46. Este último tenía apenas dos semanas laborando en la provincia de El Oro.

Según los testigos, cuando el conductor del vehículo se aprestaba a ingresar a las villas, dos sujetos en moto dispararon. Fueron siete tiros dirigidos a la ventana de la parte izquierda posterior.

El coronel Walter Villarroel, jefe encargado de la Policía de El Oro, informó que los guías penitenciarios trabajaban en el Centro de Rehabilitación Social de Machala (CRS). Al parecer, los asesinos sabían que el objetivo viajaba en la parte posterior.

De acuerdo a un informe policial, en los ventanales del carro Vitara SZ, de placa PBX-3103, había siete orificios de bala.

Los familiares de los guías, quienes vivían a poca distancia del crimen, estaban incontrolables. Llantos y lamentos es lo que se escuchaba. “Mi hijo, tú no estás muerto, sé que vas a venir a comer”, gritaba la madre de uno de los asesinados, quien le tenía preparado el desayuno ya que su hijo llegaba de la ciudad de Cuenca.

Los compañeros guías también se hicieron presentes. Ellos prefirieron mantener el silencio y solo se tocaban la cabeza como lamentándose del acontecimiento.

RELACIONADAS

Extraoficialmente se conoció que una de las hipótesis es que esta muerte podría tener relación con el asesinato de alias Negro Richard en el interior de la cárcel de Machala, hecho que ocurrió la semana pasada y que sospechan de uno de los guías de haber ingresado el arma con silenciador, con la cual acabaron con la vida de uno de los ‘duros’ de la banda Los Cabezones. (FC)