Actualidad
Avalancha de lodo y piedra afectó tres casas en Mocha, Tungurahua
Utilizando palas y carretas, comuneros y personal de los bomberos y de Secretaría de Gestión de Riegos, (SGR) limpiaban la mañana de hoy jueves 2 de marzo, los escombros de tres hogares.

El alcalde Wilson Carranza mencionó que hace diez años no caía una lluvia tan fuerte incluida con granizada como la del miércoles.
Utilizando palas y carretas, comuneros y personal de los bomberos y de Secretaría de Gestión de Riegos, (SGR) limpiaban la mañana de este jueves 2 de marzo, los escombros de tres hogares.
Una fuerte lluvia caída la tarde y noche del miércoles 1 de marzo dejó tres casas afectadas por el lodo en el barrio La Estación, del cantón Mocha, en la provincia de Tunguahua.
La pared de una unidad educativa está destruida, y la red de agua potable afectada. La emergencia movilizó a las autoridades tras el pedido de auxilio de los damnificados.
El alcalde Wilson Carranza mencionó que hace diez años no caía una lluvia tan fuerte incluida con granizada como la del miércoles.
Carmelina Rosero y Gladys Rosero, de 76 años, perdieron casi todos sus enseres por la avalancha de lodo y piedra que ingresó a sus viviendas por la fuerza del alud.
Bomberos de Tisaleo y SGR no ha desmayado en la tarea de remoción de escombros, no solo de los hogares afectados, sino de las calles.
En la zona alta, sector Mocha la Y, también hay dos casas más afectadas. Las autoridades esta mañana coordinaban para llevarles ayuda a los afectados por la estación invernal.