Exclusivo
Actualidad

La construcción se encuentra ubicada a 300 metros de la Unidad de Policía Comunitaria del sector Primero de Mayo.Cortesía

Adolescente embarazada es hallada sin vida en Cayambe: ¿Cómo la encontraron?

La víctima tenía un golpe en la cabeza y su cuerpo tendría más de ocho horas en el lugar. Moradores reclamaron que la Policía se demoró en llegar

Los obreros de una construcción se encontraron con el cadáver de una adolescente cuando estaban a punto de iniciar su jornada.

El hallazgo ocurrió la mañana del 8 de agosto en el barrio Primero de Mayo, en el sur del cantón Cayambe, provincia de Pichincha.

Las personas que lo encontraron llamaron a los vecinos para alertar el hecho. Marco Bermeo, presidente del barrio, describió que la víctima presuntamente tenía un golpe en la cabeza y que había sangre a su alrededor.

Además, un bloque con rastros de sangre estaba cerca del cuerpo sin vida.

El cuerpo de la joven habría estado 8 horas en el lugar donde lo hallaron.pixabay

Bermeo añadió que, a primera vista, la chica no parecía ser moradora del sector. “Tenía puesto ropa para dormir y unas pantuflas. Suponemos que se trataría de un hecho violento”.

Indignación de los vecinos de Cayambe

El dirigente barrial señaló que a 300 metros de donde encontraron el cadáver se encuentra la Unidad de Policía Comunitaria y, según él, cuando acudieron al lugar no había agentes que atendieran su llamado.

Por si fuera poco, las unidades investigativas se habrían demorado cerca de dos horas en llegar al punto para recoger evidencias y obtener más detalles de la muerte.

Bermeo se molestó porque decenas de personas se aglomeraron en la escena y temía que alguna se acercara y moviera el cuerpo sin vida para saber de quién se trataba.

Los paramédicos del Ministerio de Salud Pública que confirmaron la muerte de la víctima determinaron que el cuerpo estaría en ese lugar más de ocho horas.

Los vecinos quedaron consternados por el hecho violento.Cortesía

Investigación

Personal de la Unidad de Muertes Violentas y de Criminalística llegaron al sitio para levantar indicios y confirmaron que la víctima era una adolescente de 15 años quien habría estado embarazada.

Además, trataron de buscar cámaras de seguridad en los alrededores, pero no encontraron. Los únicos artefactos de este tipo estaban localizados en la Panamericana, a 100 metros de distancia.

Los moradores del sector están preocupados porque aseguran que es la primera vez que un hecho de esta magnitud sucede en la zona. Hasta el cierre de esta nota digital no se ha confirmado la identidad de la víctima.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!