SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Adolescente se 'paseaba' con un arma por el sur de Guayaquil

El menor de edad y su acompañante son sospechoso de asaltar a un ciudadano. 'Cayeron' durante un control policial.

Los dos sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades.
Los dos sospechosos fueron puestos a órdenes de las autoridades.CORTESÍA.

La evasión de dos jovenes que se movilizaban en una motocicleta, despertó la sospecha de los uniformados que realizaban un operativo en el sur de Guayaquil. Luego de un persecución a uno de los ocupantes del liviano vehículo, un adolescente de 15 años, se le encontró un revolver calibre 38, en la cintura.

Luego de una persecución los dos muchachos fueron detenidos en la cooperativa Proletarios con Tierra, en el Guasmo sur de Guayaqui. Ocurrió la mañana de este miércoles 21 de octubre.

El coronel Patricio Almendaris, jefe del distrito Sur, indicó que los dos jóvenes, minutos antes habrían asaltado a un ciudadano en la ciudadela La Floresta (sur porteño.

"Le robaron un celular, en la huida se topan con el control policial, lo evadieron y se inició un persecución logramos su captura en el Guasmo sur. En su poder tenían el celular que se habían sustraído", informó el jefe policial.

Las evidencias halladas a los detenidos. El arma estaba escondida en la cintura del pantalón del adolescente.
Las evidencias halladas a los detenidos. El arma estaba escondida en la cintura del pantalón del adolescente.CORTESÍA.

Almendaris indicó que la motocicleta era conducida por Ángel Bohórquez, de 22 años, quien fue puesto ordenes a órdenes de las autoridades judiciales. Mientras que el menor de edad fue llevado ante el fiscal de adolescentes infractores.