SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Adolf Hitler dio 'palo' en las elecciones de Namibia pero no quiere dominar al mundo

El político de 54 años, fue elegido concejal en el distrito electoral de Ompundja después de obtener aproximadamente el 85 por ciento de los votos.

Adolf Hitler gana las elecciones de Namibia.
Adolf Hitler gana las elecciones de Namibia.Cortesía

¿Reencarnación? El resultado de una elección local en la nación de Namibia, en el sur de África, ha captado la atención del mundo después de que un político llamado Adolf Hitler obtuvo una gran victoria. Pero a diferencia de su tocayo, Adolf Hitler Uunona insiste en que no tiene planes de dominar el mundo, dijo a la BBC.

El político de 54 años, que es miembro del partido gobernante Swapo, fue elegido concejal en el distrito electoral de Ompundja después de obtener aproximadamente el 85 por ciento de los votos

Adolf no es un nombre poco común en el país, que alguna vez fue una colonia alemana. Si bien su padre lo nombró como el líder nazi, Uunona dijo que probablemente "no entendía lo que representaba Adolf Hitler".

“Cuando era niño lo veía como un nombre totalmente normal”, dijo. “No fue hasta que crecí que me di cuenta: este hombre quería subyugar al mundo entero. No tengo nada que ver con ninguna de estas cosas ". continuó.

“El hecho de que tenga este nombre no significa que quiera conquistar Oshana (la región del norte de Namibia donde se encuentra la circunscripción de Ompundja)”, reiteró

El líder local, que generalmente se hace llamar "Adolf Uunona" en público, dijo que no tenía intención de cambiar su nombre porque figura en todos sus documentos.

En el período comprendido entre 1884 y 1915, la nación africana de Namibia era parte del territorio alemán, que entonces se llamaba África del Sudoeste alemán. Fue solo después de la Primera Guerra Mundial que el país quedó bajo el control de Sudáfrica y luego obtuvo la independencia en 1990.

Hasta el día de hoy, el país alberga una pequeña comunidad de habla alemana y varias ciudades y calles han conservado sus nombres alemanes.