SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Adulta mayor que fue secuestrada por taxista pirata vivió cinco horas de tortura

Los delincuentes le exigían la clave de su tarjeta y que haga un avance. Está hospitalizada.

La adulta mayor tiene hematomas en el rostro y fracturadas las costillas.
La adulta mayor tiene hematomas en el rostro y fracturadas las costillas.Cortesía

Lo que pensó sería un tranquilo regreso a casa, luego de un chequeo médico, se convirtió en la peor pesadilla para una adulta mayor. Vivió cinco horas de terror en manos de dos delincuentes, quienes no solo la secuestraron, también la golpearon salvajemente.

La noche del lunes la mujer, de 68 años, tomó un taxi informal para trasladarse desde la avenida del Periodista, en la Kennedy Norte, hasta su domicilio en el centro de Guayaquil.

Ya a bordo del auto rojo que era conducido por un hombre de unos 25 años, en las calles Aguirre y Tungurahua se embarcó otro individuo y bajo amenazas de muerte le dijo que le entregara sus pertenencias y que, además, le diera las claves de sus tarjetas de crédito.

Gustavo Rivadeneira, amigo de la afectada, explicó que la señora solo llevaba una tarjeta y era la que utilizó para cancelar la cita médica. Además tenía el dinero con el que pagó la carrera de ida y lo justo para regresar a casa.

La señora es jubilada. Se dedica al voluntariado y al rescate de animales.

“Pensaron que ella estaba mintiendo y que no les quería dar la clave. Los sujetos le decían que haga un avance, por eso la agredieron. Le dieron con los puños y con un objeto contundente que aún no se determina”, indicó Rivadeneira.

Tras cinco horas de tortura, aproximadamente a la 01:00 del martes, los secuestradores la abandonaron en las calles Cuenca y la 18 (suroeste). Dos personas que pasaron por este sector se percataron del estado de la señora y alertaron a la Policía.

La adulta mayor fue trasladada en una ambulancia hasta una casa de salud de Guayaquil. Allí permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, en estado crítico.

“Está delicada, tiene un pulmón colapsado, se le ha instalado un dispositivo que ayuda a bombear y drenar la sangre del pulmón, fracturas en las costillas, traumatismos en todo el cuerpo, específicamente en la cabeza y en el rostro. Exijo a las autoridades que se investigue y den con los responsables”, manifestó Rivadeneira.

El teniente coronel Christian Salazar, jefe subrogante del distrito Portete, señaló que a la señora la abandonaron desde un vehículo en el sector antes citado del sur de Guayaquil y perteneciente al distrito a su cargo.

En ambulancia fue llevada a una casa de salud de Guayaquil.
En ambulancia fue llevada a una casa de salud de Guayaquil.Cortesía

“Gestionamos para que reciba atención médica inmediata. Las unidades especiales hacen seguimiento desde el sector de la Kennedy para intensificar y dar con los responsables del hecho”. (AEB)