SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un sujeto que obligaba a las chicas de La 18 a vender droga fue detenido

El sospechoso merodeaba junto a otros tres sujetos por las calles. Solo él pudo ser aprehendido y se le descubrió un arma de fuego y 3 celulares

inseguridad
La inseguridad ronda las calles de Guayaquil. En las últimas horas la policía detuvo a un hombre armado vinculado al microtráfico.cortesia

A la espera de la audiencia de formulación de cargos se encontraba la noche del 6 de enero un sujeto que fue aprehendido a las 21:40 de ese día en las calles 21 y Captan Nájera, suroeste de Guayaquil. El individuo cargaba un revólver calibre 38 y tres teléfonos celulares.

El sospechoso, quien registra tres detenciones anteriores por casos de robo y asaltos, según el informe policial preliminar, estaba acompañado de otros tres sujetos, por las calles 17 y Gómez Rendón, a una cuadra del barrio de tolerancia 'La 18'. Iban a bordo del vehículo Kía Cerato, plateado, con láminas polarizadas.

La captura se produjo luego de una intensa persecución iniciada por agentes de la Policía cuando los supuestos maleantes  intentaron escapar a un control  antidelictivo en la zona. En un momento dado, tres de los ocupantes del auto lograron huir pero no Oscar Rafael C. M.

La Policía indicó que un grupo de trabajadoras sexuales del barrio de tolerancia, denunció que el ahora detenido es un conocido proxeneta, que les obliga a vender droga a los clientes de ellas, y que horas antes había estado en el lugar retirando el dinero por la 'mercancía' vendida a los clientes que llegan en busca de servicios sexuales.

Un policía herido

Durante la persecución a los sospechosos uno de los agentes en motocicleta sufrió un accidente por un choque  con el carro escapista, por lo que ha sido trasladado a la Sala de Emergencias del Hospital Docente de la Policía Nacional.

La Policía incicó que el hombre aprehendido y sus acompañantes "serían integrantes de una organización delictiva dedicada a cometer robo a personas y al microtráfico". 

cristo del consuelo

Cristo del Consuelo: Realizan operativo para colocar sellos en 40 casas por fiesta en Calle 8

Leer más