SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Cristo del Consuelo: Realizan operativo para colocar sellos en 40 casas por fiesta en Calle 8

Cada familia debe pagar $ 2.800 por protagonizar fiesta pública en la Calle 8

cristo del consuelo
El video de la fiesta se viralizó en redes sociales.José Pizza / EXTRA

El Municipio de Guayaquil y la Policía Nacional despliega un operativo la mañana del jueves 7 de diciembre en la Calle 8, sector del Cristo del Consuelo, para colocar los sellos de clausura a las 40 viviendas, como sanción por la fiesta callejera que inició la tarde del 1 de enero y finalizó la madrugada del 2.

A criterio de Xavier Narváez, director de Justicia y Vigilancia, es la única medida de evitar que se desarrollen eventos masivos en esta zona, representando un riesgo de contagio de COVID-19.

Por lo pronto la sanción para las familias de la calle Décima, entre la H y la I, será de siete salarios unificados ($ 2.800). La Policía Nacional advirtió con detención en caso de reincidencia.

calle 8

Sanciones en masa por la 'fiesta-COVID' en Cristo del Consuelo

Leer más

De las 40 casas, 18 corresponden a la zona consolidada y el resto no ha entrado en el proceso porque invadieron la orilla del estero.

Narváez explicó que a los inmuebles que están en la área consolidada será a través de los impuestos prediales. En caso de incumplimiento se aplicarán juicios coactivos.

Mientras las familias que están en la orilla del estero, añadió el funcionario, deberán pagar la multa durante el proceso de legalización.

Urbanistas como Luis Alfonso Saltos considera que con la Calle 8 se actúa de manera injusta. A su criterio, no se ha logrado concienciar a las personas y la educación social-urbana no ha sido suficiente.