SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayas: Los agarraron con la 'coca' en pleno movimiento

Durante tres operativos policiales se decomisó más de una tonelada de droga y se detuvo a seis personas que trasladaban el alucinógeno

La droga fue presentada en el cuartel Modelo de la Policía.
La droga fue presentada en el cuartel Modelo de la Policía. Freddy Rodriguez

Un operativo de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, a través de la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas (UIAN), permitió el decomiso de 100 paquetes, que contenían 100.000 gramos de cocaína que era transportada en un camión.

El coronel Mario Merinojefe de Antinarcóticos de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) dijo  que información reservado la Policía conoció que esta estructura delictiva transportaba la sustancia ilícita en un camión color azul con placa GPB-839, mediante la modalidad de tráfico terrestre hasta los lugares de acondicionamiento, para posteriormente ser enviada hasta los mercados de consumo internacional; cuyo destino era centro América y Estados Unidos. El conductor huyó, se escabulló entre los matorrales.

En otro operativo, desarrollado en Guayaquil, la Dirección Antidrogas aprendió a cinco personas, quienes presuntamente forman parte de una presunta estructurada red criminal dedicada al tráfico, acopio y transporte de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización a gran escala. Los sospechosos viajaban en tres vehículos.

En uno de los carros, tipo furgoneta se encontró 5 sacos de yute con varios bloques tipo ladrillos, con cocaína. Los paquetes tenían el logotipo AUDI

En un tercer decomiso la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UNIPA) y la Unidad Nacional Canina (UNAC), aprendió a un ciudadano, quien formaría parte de una estructurada red criminal dedicada al tráfico, acopio y transporte de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización a gran escala dedicadas a contaminar contenedores en el Puerto Marítimo de Guayaquil.

El pesado carro en el que se movilizaba el sospechoso fue detenido en la avenida 25 de Julio al sur porteño, en el interior se encontró 10 bultos, los cuales contenían 705 paquetes de forma rectangulares, con cocaína.

Los 139 paquetes estaban dentro de tres sacos de yute.

En el Golfo de Guayaquil Policía halló 139 kilogramos de 'coca' bajo tierra

Leer más