SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Los agarraron con las manos en los camarones!

Varios sujetos fueron aprehendidos al momento en el que pescaban camarones ajenos de las piscinas de una isla de Guayaquil.

Siprodbac captura a pr (7906072)
Los ocho hombres fueron trasladados a Guayaquil para realizar los trámites en Fiscalía.Alex Lima

Ocho hombres, oriundos de las zonas aledañas de la isla Bellavista del golfo de Guayaquil, fueron capturados la tarde del viernes 18 de marzo mientras asaltaban una de las 300 camaroneras del acceso fluvial de la urbe porteña.

Según el mayor Edison Núñez, jefe de operaciones de la Sidprobac, las investigaciones sobre los robos a las empresas destinadas a la cría de los crustáceos empezaron “hace varios meses”. Sin embargo, no fue hasta este viernes cuando lograron aprehenderlos en el momento del hurto.

Cuenta el oficial que los ocho hombres, de distintas edades, fueron sorprendidos en “altamar” y, al observar que las fuerzas policiales se encontraban cerca de la embarcación de un motor en la que se trasladaban, decidieron lanzar al agua parte de lo sustraído durante la mañana y tarde.

En su poder encontraron 12 sacos de camarones, 1 de balanceado, 2 redes de pesca, 2 armas de fuego y 1radio de comunicación. Además, incautaron la lancha rápida con motor fuera de borda, de nombre Narcisa de Jesús, que usaban para delinquir.

Siprodbac captura a pr (7906075)
Una lancha rápida y doce sacos de camarón estuvieron entre lo recuperado durante un operativo de la Sidprobac.Alex Lima

El mayor Núñez no especificó el valor monetario de lo recuperado; sin embargo, aseguró que fue un golpe grande a los “piratas del golfo” que constantemente perjudican a la zona.

El dueño de la camaronera involucrada, quien prefirió no dar su nombre, relató que durante los 18 años que ha sido parte de la industria, le ha tocado ser el blanco de varios robos. “Muy aparte de lo económico que pueda representar, es la seguridad que podemos tener. Ellos no contemplan si deben matar a alguien” dijo con indignación el propietario del negocio afectado.

RELACIONADAS