SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Agente de ATM que se peleó con conductor fue separado temporalmente

El accionar del uniformado quedó registrado en un video. Este, ademas, fue compartido y viralizado en redes sociales

Oficial de la ATM participó en un altercado con un civil.
Oficial de la ATM participó en un altercado con un civil.Archivo / EXTRA

Un agente de la Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM), institución regente del tránsito en la ciudad de Guayaquil, fue separado de la institución temporalmente luego de que protagonizara un video al estilo UFC: de pelea. Así lo comunicó la ATM en la noche de este viernes 12 de abril.

Lee también: Guayaquil: ¿Qué dijo un padre a su hijo al ver su cuerpo sin vida?

El clip se viralizó en la tarde del mismo viernes en redes sociales como X (antes Twitter), y luego de algunas horas de que los ciudadanos comentaran sobre el tema, el organismo informó la decisión.

“Informamos que el uniformado será separado de sus funciones mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para aplicar las sanciones adecuadas”, reza en el comunicado también compartido en el internet.

El agente, al que no se le logra identificar el nombre en su uniforme, fue captado en una discusión con el conductor de un auto rojo. En este, se observa que dos personas estarían a bordo del vehículo.

La riña inició al momento en el que el conductor se bajó del automotor y la persona que hacía de copiloto grabó toda la escena. En primera instancia, el civil y el uniformado solo intercambiaron palabras; sin embargo, luego de que el agente lo hizo mirar a un lado, el civil recibió un golpe en su cabeza.

“¡Por eso es que me hiciste mirar hacia un lado!”, fue la primera frase que dijo el conductor luego de recibir el ‘cocacho’.

De un momento a otro, la situación se elevó y las primeras ‘caricias’ no se hicieron esperar. En el desenlace, los dos sujetos avanzaron unos metros mientras lanzaban puños al aire e intentaban agredirse física y verbalmente.

Sin embargo, la ATM también incluyó en el boletín que se recuerda “la importancia de mantener un trato respetuoso hacia las autoridades”. Además, en este se recalcó que no se justifica la violencia bajo ninguna circunstancia.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA