SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Agentes de la ATM investigados por presunta asociación ilícita

A los uniformados se les dictaminó prisión preventiva, tras la audiencia de formulación de cargos efectuada anoche

camioneta ATM
Entre las evidencias incautadas por la Policía consta un vehículo de la Autoridad de Tránsito Municipal.CORTESÍA

A las 23:07 de ayer, viernes 28 de agosto de 2020, culminó la audiencia de formulación de cargos contra ocho personas detenidas el mismo día en Guayaquil, por ser sospechosas de integrar una banda delictiva dedicada a robos. En la diligencia se dictaminó prisión preventiva contra cinco de ellos.

A los ciudadanos, entre los cuales constan tres agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de la ciudad, se les formuló cargos por el presunto delito de asociación ilícita. La instrucción fiscal tendrá una duración de 90 días.

Las capturas de los presuntos implicados se ejecutaron tras la realización de siete allanamientos en diferentes sectores del Puerto Principal. El operativo estuvo a cargo de la Policía Judicial.

evidencias caso ATM
Parte de las evidencias incautadas por los gendarmes.CORTESÍA

Según detalló la subteniente Jéssica Madonado, una de quienes participó de la acción policial, los agentes de tránsito "simulaban operativos" y hacían detener camiones. En ese momento el resto de los involucrados llegaban armados para asaltar a las víctimas.

droga en Manabí

La Policía ha detectado 17 pistas clandestinas de narcotráfico este año

Leer más

Entre las evidencias incautadas por los uniformados constan cinco vehículos (uno de ellos de la ATM), un arma de fuego y mercancía, la cual sería parte de los objetos sustraídos.

COLABORACIÓN

En tanto, la ATM publicó un comunicado en su cuenta de Twitter, en el cual recalcó que colaborará en el proceso investigativo y que mantiene una política de "cero tolerancia" ante actos de corrupción.