Actualidad
Corte de agua en La Península se redujo de 20 a 12 horas
La noticia causó tranquilidad a los usuarios que durante la madrugada y toda la mañana no recibieron el agua en sus hogares.

Las lavadoras de vehículos trabajaron a medias por el corte.
La suspensión de agua potable por 20 horas que se anunció para este miércoles 23 de agosto en la provincia de Santa Elena, se redujo a 12 horas, pues a partir de las 13:00 de este miércoles 23 de junio el servicio fue restablecido para el área urbana, mientras que a partir de las 15:00 empezó a llegar a las comunas de la Ruta del Spondylus.
Vicente Paredes, vocero de Aguapen, entidad encargada de la distribución del agua potable para toda la península dijo que los técnicos del Empresa Pública del Agua (EPA), quienes estuvieron al frente de las labores realizadas en el canal del trasvase, aceleraron las reparaciones y se pudo superar el inconveniente antes de lo previsto.
La noticia causó tranquilidad a los usuarios que durante la madrugada y toda la mañana no recibieron el agua en sus hogares.
“En buena hora que ya tenemos nuevamente agua, la presión ciudadana hizo que ahora el famoso mantenimiento sea menos prolongado”, dijo Katy Borbor, moradora de Salinas.
Las lavadoras de vehículos y lavanderías de ropa se abastecieron con líquido vital para atender a sus clientes ante la falta de agua, sin embargo por el anunció que no habría el líquido se redujo el número de consumidores.
“Tuvimos que habilitar una cisterna para aprovisionarnos y atender a la clientela porque en estos tiempos no se puede perder ningún día pero hoy el negocio disminuyó considerablemente”, comentó Wilfrido Zambrano, propietario de una lavadora de vehículos en Santa Elena.