SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Águila fue crucificada en un terreno de Napo!

Los causantes dijeron que hallaron el cadáver y quisieron disecarlo. Se abrió una investigación porque es una especie en peligro de extinción.

Águila
La foto circuló en redes sociales y causó indignación.Cortesía

Con sus alas extendidas y pegada a una cruz fue hallada un águila andina dentro de un predio en la provincia de Napo. El caso fue expuesto por la Fundación Cóndor Andino la mañana de ayer, la cual se encargó del rescate del cadáver.

Fabricio Narváez, coordinador de proyectos de la entidad, contó que la denuncia la hizo uno de los colaboradores que vive por el sector. “Comunicamos al Ministerio de Ambiente y a la Unidad de Protección de Medio Ambiente de la Policía para organizar un operativo e investigar”.

Llegaron al lugar y conversaron con la pareja dueña del terreno. Ellos les comentaron que habían hallado al águila muerta e intentaron disecarla.

Pero como no pudieron hacerlo, entonces “les pareció bonito” crucificarla. “Supongo que dieron esa explicación por el temor que tenían al ver a las autoridades”, espetó Narváez.

Águila
El ave está con las alas ‘pegadas’ a los palos.Cortesía

Se abrió una instrucción fiscal y, de encontrarse a la pareja culpable, podría enfrentar una pena de tres a cinco años de prisión, a más de otras multas.

El cuerpo del ejemplar fue llevado hasta la Universidad UTE para la necropsia. Sus restos se conservarán congelados para seguir con las pericias.

Narváez dijo que la muerte de estas aves se da por el conflicto que tienen los comuneros a que se coman sus polluelos.

Imagen 3

Se llevaron 120 borregos y les cayeron a latigazos

Leer más