SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Agustín Intriago: A juicio los 6 implicados en el asesinato del exalcalde de Manta

Tres ecuatorianos y tres extranjeros están vinculados al crimen del exalcalde de Manta y la deportista Ariana Chancay

AGUSTIN INTRIAGO
Agustín Intriago fue asesinado en julio de 2023.ARCHIVO

Un juez de Manabí acogió el pedido de la Fiscalía y llamó a juicio a los seis implicados en el asesinato del exalcalde de Manta, Agustín Intriago Quijano y la deportista Ariana Chancay, hecho suscitado el 23 de julio de 2023.

LEE TAMBIÉN: ¿A dónde irán las donaciones de equipos de seguridad de Estados Unidos?

Se trata de los ecuatorianos Sara Amada Cruz Pérez, Luis Darío Espinoza Macías y Jairo Alexander Carriel Grueso, los venezolanos Jean Carlos Arias Martínez y Ricard Saúl Vásquez Toro, y el dominicano José Manuel Mateo Santos.

Según informó la Fiscalía, los elementos de convicción presentados en la audiencia efectuada este jueves 25 de enero fueron suficientes para presumir la participación de los 6 ciudadanos en este asesinato, hecho que causó conmoción en Manta y el país.

Como principales elementos de convicción, se presentaron: los informes investigativos, el rastreo de llamadas, la información extraída de cámaras de seguridad, evidencias encontradas durante los allanamientos, (vehículos, dos morteros, dos granadas, un arma de fuego tipo fusil calibre 5.56, municiones calibre 5.56, una pistola calibre 9 mm con su cargador, ocho chalecos antibalas para fusil, tres autos robados, 4.480 dólares en efectivo, equipos de comunicación como celulares y radio frecuencia).

Según el fiscal de la causa, todos habrían participado en calidad de coautores, puesto que el rol de cada uno de ellos fue funcional dentro de un plan común, aportando a la ejecución del delito.

Los detenidos son procesados por el delito de asesinato tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal, que es sancionado con pena privativa de libertad de 22 a 26 años.

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ