Esta calculadora sabe lo que necesitas para tus nuevas metas

Exclusivo
Actualidad

Esta calculadora sabe lo que necesitas para tus nuevas metas

Ya mismito se acaba el año y viene la pregunta de rigor: ¿cómo vas con tus metas? Pues bueno aquí te presentamos una calculadora para que tires saques bien las cantidades que necesitas para irte a esas vacaciones soñadas.

Imagen calculator-428294_1920
Son tres cosas las que necesitas ingresar para poner a funcionar esta herramienta.Pixabay.

El ingrediente número uno antes que la misma calculadora es el dinero. El siguiente paso a dar para asegurarlo es el ahorro. Luego hay que tener claro qué es lo que se quiere conseguir y en cuánto tiempo se plantea tenerlo. Esa es la estrategia que ofrece esta herramienta.

Se trata de la Calculadora de tus Metas desarrollada por el programa de educación financiera, Tus Finanzas y que está disponible en esta página web. Lo que ofrece este servicio es que cualquiera puede llegar a lo que quiere en un ‘2x3’.

Sí, así, a la velocidad de la disciplina y voluntad disponible para este reto. Ningún mes es malo para empezar hacer estos cálculos, pero aprovechando que se viene diciembre, no estaría mal hacer pausa y darle un ojo a esa billetera para saber cómo estamos en números.

Las metas a buscar pueden traducirse en estudios, boda, auto, vacaciones, —esas soñadas en Dubai o la India— negocio, esa casita nueva que hace rato llevas en mente, alguna emergencia que nunca falta o sino un celular o cualquier otro objeto medio costoso que quieras compras. De eso se trata, de darse gustos y hacerlos bien.

Ya con toda esa oferta y una vez decidido cuál será la prioridad a perseguir hay que volver a los dos ingredientes restantes para esta calculadora: tiempo y ahorro. La única observación es que el plazo que se ingrese debe ser siempre pensado en meses.

De ahí que el programa haga esta afirmación que debe ser completada por cada usuario: Quiero ___ en ___ que cueste ___.

Quizás ya lo hayas completado en tu mente y dicho de memoria porque sabes lo que necesitas. Si es así a darle con ese ahorro y sino, acá tienes una lista de cosas a suprimir para que ese ahorro estimado en la calculadora no se esfume en buenas intenciones.

De un nuevo, solo con ganas y esto lo tienes en un ‘2x3’.

Lo que manda el doctor financiero