SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Alias Zarigüeya fue detenido en Chongón en posesión de droga y un revólver

Agentes de la DGI Y Sidprobac ejecutaron el operativo 'Fuego LXXXVI' para lograr la captura del sospechoso de pertenecer a banda delictiva

zaarigueya
Un paquete y sobres con marihuana, además de un revolver y dinero fueron incautados al sospechoso. cortesía

Agentes de Dirección General de Inteligencia (DGI) y de la Subdirección de Investigación de Delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac), aprehendieron en la cooperativa Cañaveral de la parroquia Chongón (Guayaquil), a Carlos Andrés R. Q., conocido como alias Zarigüeya. Deberá enfrentar cargos por tenencia de sustancias ilegales y un arma de fuego.

La aprehensión de sujeto se dio luego de trabajos investigativos que se hicieron a raiz de una denuncia reservada en relación a que el sospechoso estaría en el sitio descrito y quien pertenecería a una organización delictiva dedicada al expendio de drogas en diferentes sectores de la Zona 8 de Policía. Esta abarca los cantones Guayaquil, Samborondón y Durán.

En posesión de 'Zarigüeya', quien registra antecedentes delictivos por tráfico de drogas, los agentes de la DGI y Sidprobac, encontraron un revólver calibre 22 milímetros, de  fabricación artesanal, 100 gramos de marihuana y otras 26 funditas con la misma sustancia.

Un agente operativo de la DGI señaló que el arma era empleada "para controlar el territorio para la venta de la droga y enfrentarse con cualquier persona que intente disputarle la zona que la había convertido en su centro de operaciones".

El detenido se encuentra a órdenes de los encargados de la administración de justicia y los indicios encontrados ingresados en los centros de acopio de la Policía Judicial y Unidad Antidrogas.

RELACIONADAS