SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Joven fue acribillado en casa de una familia que se disponía a almorzar

La víctima intentó huir de su verdugo, metiéndose a la vivienda de una vecina, quien servía los alimentos a sus familiares. El sujeto también se metió a la vivienda y lo remató en el patio, sin importarle que había niños 

Los propietarios del inmueble   donde mataron a Bryan Alexander Zambrano Mora aún están asustados.
Los propietarios del inmueble donde mataron a Bryan Alexander Zambrano Mora aún están asustados.Anny Bazán

Los familiares de Lila Zambrano se quedaron con las ganas de saborear los alimentos que ella les había preparado para almorzar. Cuando se disponía a servir la comida, un joven aprovechó que la puerta de la casa estaba abierta para ingresar abruptamente y por allí intentar escapar de un hombre que lo perseguía. Sin embargo, este lo alcanzó y en el patio lo remató. Le propinó dos tiros en la espalda.

Este suceso ocurrió a las 13:00 del 28 de diciembre en las calles 46 y la Ch, en el suburbio oeste de Guayaquil. El fallecido, Bryan Alexander Zambrano Mora, de 22 años, fue atacado por un sujeto con el que minutos antes estuvo conversando y con quien, al parecer, había tenido una discusión.

Zambrano, propietaria del inmueble donde ingresaron tanto la víctima como su atacante, relató que ella había terminado de preparar el almuerzo y que en ese momento le iba a dar de comer a sus seres queridos, cuando escuchó el disparo.

Bryan Alexander Zambrano Mora, de 22 años, es la víctima mortal.
Bryan Alexander Zambrano Mora, de 22 años, es la víctima mortal.Cortesía

“Un joven con una herida en el brazo se metió a mi casa, lo seguía otro hombre que portaba un arma de fuego, este lo persiguió hasta el patio y allí le disparó, sin importarle que había niños, ni que yo sea una adulta mayor. Mis nietos gritaban. Estamos vivos de milagro”, contó aún asustada la señora de 65 años.

Hasta ayer, en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) se han registrado 680 asesinatos, 321 más que en igual periodo del 2020

Recordó que minutos antes observó que un carro se estacionó frente a su domicilio y que cinco personas, entre ellas el chico fallecido, conversaban. “Eran dos mujeres y tres hombres. Los sujetos que estaban en el vehículo llevaban mascarillas y pasamontañas”, detalló la sexagenaria.

Bryan Alexander residía a dos cuadras de donde lo mataron, se dedicaba al comercio y no tenía antecedentes penales.