SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Amanecer de terror

Un carro cargado de urea perdió los frenos y se impactó con un auto. Después se estrelló contra una camioneta y arrolló a dos trabajadores.

urea
Cuatro personas murieron en el sur de Ambato.Yadira Illescas

Cuando Jorge Chimborazo llegó hasta la avenida José Peralta solo elevó una oración en silencio. Salió a las 07:00 de hoy 30 de octubre de 2020, de su sector Cuatro Esquinas, en la zona alta, para ir hasta la feria en el centro de Ambato, provincia de Tungurahua. Pero en la calle Gustavo Lemos los buses comenzaron a desviarse. Ahí, en ese sitio, estaba un auto destruido.

Jorge pensó que era un accidente sin mayor importancia. Caminó cuatro cuadras y se percató que la verdadera desgracia estaba en la avenida José Peralta. Un camión cargado de urea perdió frenos y en su paso se impactó contra una camioneta, arrolló a dos personas que estaban ingresando al trabajo y tumbó tres postes de energía eléctrica.

El asustado hombre avanzó hasta la empresa y preguntó quiénes eran las víctimas mortales. Ahí le respondieron que eran dos empleados, uno de ellos Paúl Arroba, de 19 años, y Marcelo Arias. Los otros dos fallecidos eran el conductor del camión y una menor, de 13 años de edad, que estaba en el vehículo.

El accidente se reportó a las 07:40, entre la avenida Manuelita Sáenz y José Peralta.

Era su vecino

Paúl Arroba era oriundo de Cuatro Esquinas, vecino de Jorge Chimborazo, quien contó que su conocido tenía un año que empezó a trabajar en esa empresa de carrocerías.

Contó que todos los días salía a las 06:30 de su casa para llegar puntual al trabajo. A Paúl y Marcelo la muerte los atrapó en la puerta del trabajo. Ellos hacían columna para que les tomen la temperatura y empezar la jornada laboral. En ese momento bajó a velocidad el camión que sin darles tiempo a huir, los aplastó, comentó un guardia de seguridad.

El coronel Richard Karolys, jefe de la Subzona de la Policía, informó que al parecer fue una falla mecánica y que hubo tres carros siniestrados.

Confirmó la muerte de cuatro personas, dos de ellas iban en el camión y las otras dos laboraban en la empresa privada.

RELACIONADAS

El capitán Cristhian Mesías, del Cuerpo de Bomberos, expresó que tardaron cerca de tres horas para liberar los cadáveres que quedaron atrapados en el camión. (YIE)