SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ambato: Una madre y su hijo fallecieron en un accidente de tránsito al regresar a su hogar

La familia Poaquiza se dirigía a su vivienda cuando fueron impactados por otro vehículos. Dos integrantes más de la familia quedaron gravemente heridos

ACCIDENTE AMBATO
El accidente habría sido ocasionado por un conductor en estado de embriaguez.Yadira Illescas

El carnaval terminó con lágrimas para la familia Poaquiza, que quedó desintegrada en cuestión de segundos luego de un accidente de tránsito en la noche del lunes 12.

Los padres, Fabián y Eva, y sus dos hijos esperaban en una intersección dentro de su vehículo Nissan, de placas PNW-0738, para lograr cruzar la carretera vía Ambato-Guaranda, pero fueron sorprendidos por otro vehículo, Mitsubishi, de placas TBC-9976, que bajaba a velocidad y los impactó.

(Te invitamos a leer: Alerta vial en Los Ríos: Inundaciones en la E25 generan riesgos para conductores)

El accidente ocurrió aproximadamente a las 18:30 del lunes al ingreso a la parroquia Santa Rosa, desde Ambato, cuando la pareja se dirigía a su hogar.

El siniestro dejó como víctimas mortales a la mamá, Eva Poaquiza, y a su hijo de 2 años. El pequeño falleció en el sitio, mientras que la madre en el Hospital Docente, pocos minutos después de ser trasladada.

El responsable habría estado en estado etílico y fue detenido. El papá y otra hija están en observación en una casa de salud.

El choque fue tan fuerte que los bomberos tardaron al menos 40 minutos para lograr retirar al cadáver y a los heridos. Una vez que lograron extraer los cuerpos, los que aún respiraban fueron llevados hasta la casa de salud, donde murió la adulta por los fuertes golpes.

El sargento Édison Quispe, de la Policía de Accidentología Vial, estuvo en el procedimiento y mencionó que están investigando las causas. El conductor está detenido y de acuerdo al reporte policial tenía aliento a licor.

¿Quieres leer más contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!