SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Ambato | Madre de migrante desaparecido espera volver a verlo: "Me pidió la bendición"

La madre ya puso la denuncia en la Fiscalía. Espera que mediante Cancillería le ayuden a buscar información sobre el paradero de su hijo.

Madre de migrante desaparecido espera volver a verlo:
Madre de migrante desaparecido espera volver a verlo: "Me pidió la bendición"Yadira Illescas

Han pasado 20 días desde que Gladys Lozada no tiene consuelo. Ella es madre de Juan Gabriel Palán, de 35 años de edad, quien se encuentra desaparecido desde el 29 de agosto en su afán de ir a buscar mejores días a Estados Unidos.

Con dos velas, Gladys le reza en cada momento a la Virgen del Cisne para que le regrese a su hijo con vida. “La última vez que me llamó me pidió la bendición y me dijo que se iba a desconectar porque ya estaba en el tramo donde debía caminar por varios días. Me preocupé cuando nos informaron que su amigo David estaba muerto”, contó llorando la progenitora.

Juan Gabriel era el mayor de sus dos hijos y quien sostenía el hogar. Se enteró del viaje 15 días antes de que su primogénito, de profesión ingeniero civil, se lanzara a lo incierto.

chica 1

El cuerpo de Saraí Llanos ya puede ser repatriado a Ecuador

Leer más

“El 29 de agosto que lo escuché por última vez me dijo que no llorara porque iba a estar bien… ahora no sé nada de él, si vive o está muerto. Está desaparecido y mi angustia es mayor”, expresó Gladys, quien no encuentra consuelo por no tener noticias de su hijo.

Juan Gabriel era soltero, oriundo de Ambato, provincia de Tungurahua. A finales de julio decidió partir a Estados Unidos porque se cansó de buscar trabajo y no encontró en el país, dijo la madre.

El lunes 12 de septiembre denunció en Fiscalía la desaparición de su hijo y espera que mediante Cancillería le ayuden a buscar información sobre su paradero.

Juan Gabriel Palán viajaba junto a otro ambateño, quien murió, y dos mujeres, las cuales fueron rescatadas al tratar de cruzar el peligroso desierto de Arizona para llegar a la frontera de la tierra del ‘Tío Sam’.

“No perderé la esperanza de volver a abrazar a mi hijo. Mi virgen del Cisne y mi Dios me lo devolverán. Suplico a las autoridades lo busquen”, sollozó Gladys.