Actualidad
Amenazan con “limpiar” a Quinindé de microtraficantes

Quinindé (Esmeraldas)
El temor se expande por las aulas, patios y exteriores de seis colegios de Quinindé. La supuesta amenaza de “quebrar” a los expendedores de drogas que rondarían estos establecimientos educativos, ha provocado la reacción de las autoridades locales. Desde el mediodía de ayer, se realizaron patrullajes en los planteles.
El pasado lunes, a través de una hoja que aparentemente fue hallada afuera del colegio Quinindé, se conoció que un supuesto grupo de “limpieza”, autodenominado ‘Por ti Quinindé’, advertía a los “vendedores de droga” que “tienen los días contados” en este cantón de la provincia de Esmeraldas.
Este supuesto grupo pide a las autoridades no preocuparse y que cuenten con su ayuda “para resolver este problema”, ya que “hace tiempo no se limpiaba Quinindé”, así se lee en el impreso que también ha circulado en otros centros educativos como Alejandro Otoya, Simón Plata Torres, Juan Pablo XXIII, en el antiguo colegio Agropecuario y otros dos planteles.
“No respondemos por los que se encuentren al lado de ellos, encierren a sus hijos temprano, porque por lo menos a uno lo vamos a ‘quebrar’”, advierte el grupo.