SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Amenazaba con ‘volar’ el colegio desde un cyber

Sus hijos estudiaron en ese plantel hasta el año pasado. Debía todas las pensiones.

El pasado 3 de mayo se registró la segunda amenaza de bomba en el centro de estudios.

El pasado 3 de mayo se registró la segunda amenaza de bomba en el centro de estudios.Freddy Rodríguez / EXTRA

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un padre, cuyos hijos estudiaron hasta el periodo lectivo pasado en la Unidad Educativa Delfos, es el sospechoso de realizar llamadas y enviar mensajes a través de redes sociales indicando que en el colegio había una bomba.

El hombre, de 30 años, fue detenido la tarde de ayer dentro de un cyber de la cooperativa Guerreros del Fortín, en la avenida Casuarina, noroeste de Guayaquil.

El capitán Christian Vera, de la Unidad de Inteligencia y Contrainteligencia Transnacional de la Policía, informó que el sospechoso fue capturado cuando tenía abierto el perfil que había creado en redes sociales y amenazaba al personal de la institución con la presencia de otro artefacto explosivo.

“Nos pedía que se vuelva a evacuar el colegio y que iba a realizar otro atentado de bomba”, reveló un vocero del centro educativo.

El implicado vive a 500 metros de donde fue detenido. También se pudo conocer que en el periodo lectivo 2017-2018, el padre de familia solo canceló la matrícula de sus hijos.

La rectora del centro de estudios, Sara María Garaicoa, acudió hasta la Fiscalía del Guayas para poner la denuncia por el pánico que causaron las falsas amenazas de bomba.

Hasta 13 años de ‘cana’

En caso de ser hallado culpable, el sospechoso podría cumplir una condena de 10 a 13 años, por el delito de terrorismo, según lo indica el artículo 366 del Código Orgánico integral Penal (COIP).

En el plantel se registraron cuatro amenazas de bombas. La última fue la mañana del lunes. Los alumnos y el personal de la institución fueron evacuados por la policía.

(AEB)

tracking