SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

AMLO revela imágenes del operativo policial en la embajada de México en Quito

Roberto Canseco Martínez, jefe de Cancillería de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), intentó detener a los agentes

AMLO
Grabación al interior de la embajada de México en EcuadorCortesía

El pasado 5 de abril, militares y policías ingresaron a la Embajada de México en Quito para arrestar al exvicepresidente Jorge Glas. Un patrullero con agentes élite de la Policía Nacional irrumpió en la legislación diplomática para buscar a Glas, sentenciado por corrupción en el caso Sobornos y en la investigación por la reconstrucción de Manabí.

(Lea también:  Jorge Glas: Encargado de Embajada de México calificó de 'ladrones' a policías que irrumpieron)

Roberto Canseco, quien quedó como encargado de la Embajada de México en Quito tras la expulsión de la embajadora Raquel Serur, calificó de "inaceptable" la irrupción de fuerzas especiales de la Policía de Ecuador, la noche de este 5 de abril, para detener al exvicepresidente Jorge Glas, quien estaba refugiado en la sede diplomática desde finales de 2023.

Así ingresó un grupo especial de la Policía a la Embajada de México.
Así ingresó un grupo especial de la Policía a la Embajada de México.René Fraga

El video de la incursión en la embajada de México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  este martes 9 de abril, reveló la grabación del interior de la sede diplomática en Ecuador del pasado 5 de abril. Reiterando su condena hacia los acontecimientos, enfatizó que el Gobierno de México no solo presentará el caso ante la Corte Internacional, sino que también las imágenes que exhibió demostrarían el desarrollo interno de la incursión en la sede.  

(No te pierdas: Carlos Pólit: los abogados, las pruebas y el testigo clave del juicio en EE. UU.)

Anteriormente, solo se tenían conocimiento de fotografías tomadas en el momento en que los agentes ecuatorianos ingresaron a la sede diplomática, la cual se considera territorio mexicano.

“Se revelaron imágenes del maltrato a uno de nuestros diplomáticos. Cuando regresa todo el grupo, toda la misión que estaba representando a México en Ecuador, se traen algunas imágenes de cámaras del interior de la Embajada, cámaras de seguridad, entonces ya se está conociendo más, todavía no se termina de tener toda la información de cómo fue este asalto autoritario. subrayó el primer mandatario mexicano.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!

Caso Hernán Mendoza: sujeto fue detenido en México

Caso Hernán Mendoza: Implicado en asesinato de joven ingeniero fue detenido en México

Leer más