Andrea Bernal ya no será la moderadora del debate entre Lasso y Arauz
La periodista Andrea Bernal renunció debido a desacuerdos en el formato que tendrá el careo. En redes sociales Lasso está listo para el debate; mientras que Arauz dice que hay “desacuerdos. caos y desorganización".
A casi 24 horas de efectuarse el encuentro entre Andrés Arauz y Guillermo Lasso de cara a la segunda vuelta presidencial, la moderadora del debate, Andrea Bernal, renunció a dicho encargo debido a desacuerdos en el formato que tendrá este enfrentamiento.
"No comparto como moderadora y más aun siendo periodista de profesión que en el debate no exista un segmento de contra preguntas a los candidatos que permita contextualizar, ampliar y concretar sus propuestas", dijo la presentadora en el video publicado en su cuenta de Twitter.
Ahora, en el organismo electoral se analizan las alternativas para reemplazar a la presentadora ecuatoriana que ya había dirigido uno de los debates de la primera vuelta electoral.
Mientras tanto, en esa misma línea, Guillermo Lasso ya está preparado para el debate. Y lo demuestra a través de un TikTok donde apunta a que “debatamos con ideas y propuestas”.
Por otra parte, Andrés Arauz menciona que dentro de la acción de renuncia de Bernal a ser moderadora del debate hay “desacuerdos. caos y desorganización.
“Esta es otra maniobra más dentro del CNE para tergiversar el normal desarrollo del debate y las elecciones”, escribió el candidato por la alianza UNES, y se mantendrá a la expectativa a que se “cumpla el reglamento original”.