SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Andy García: los videos más virales del imitador e influencer fallecido

Contaba con más de 1 millón de seguidores en TikTok, donde mostraba videos de comedia y presentando música

Andy García - TikTok
Andy García en redes socialesTikTok @andygarciatv

El 'influencer' y cantante Andy García falleció en Cuenca el lunes 11 de diciembre de 2023, se presume por complicaciones de salud. Se prevé que el martes 12 arribe su cuerpo a su ciudad natal de Quevedo, Los Ríos, por traslado de ambulancia del Cuerpo de Bomberos.

(Te invitamos a leer: Dalito Bucaram quisiera ser 'chico reality')

Era conocido como 'el hombre de las mil voces', conocido como imitador de personajes como Mickey Mouse y Homero Simpson, y de políticos como el ex alcalde de Guayaquil Jaime Nebot. Su salto a la fama fue en 2017 con el uso de su talento participando en el 'reality' de Ecuavisa 'Ecuador Tiene Talento 6'.

Tenía una fuerte presencia en redes sociales. Su cuenta en TikTok tiene 1,2 millones de seguidores y, en total, 17,5 millones de 'Me gusta'. El video más antiguo que aparece en la página es del 18 de abril de este año y muestra su maña en 'sketches'. En total, tiene 67 vídeos subidos, la mayoría de comedia.

  • Hoy Ganamos Ecuador
@andygarciatv

Hoy Ganamos Ecuador 🇪🇨

♬ sonido original - Andy Garcia

Su video con más vistas trata de personas paradas en fila con la camisas de Ecuador, ya que era el 7 de septiembre de 2023, el día en que Ecuador se enfrentó a Argentina en las eliminatorias de la Copa del Mundo. Un hombre grita lo que suena como "¡Agua! ¡Agua!", a lo que acude un vendedor con su producto diciéndole el precio, solo para darse cuenta que lo que gritaba era "¡Abuelita, ven acá!". El vendedor, interpretado por Andy García le insulta por interrumpirle el trabajo. 

Es de corta duración, sólo de 8 segundos. En total, el vídeo ha conseguido 2,8 millones de vistas y más de 134 mil 'Me gusta'.

  • Oyeeee saaa llegaron los #meteorito

Inicia el vídeo gritando: "¡Oye saaaa!", utilizando su clásico enganche para conectar con el papel de vendedor ambulante, uno de sus más célebres. Esta vez, está vendiendo lo que dice ser pedazos del supuesto meteorito en Punta Carnero, del 20 de septiembre de 2023. Le dice al comprador que los pedazos de la roca los vende a 10 dólares para las cadenas, que ayudan para: "el dinero, para el dinero, para el ahorro, ahorro y crédito, Produbanco". Dice, en cambio, que la piedra completa cuesta 50 mil dólares, pero que puede negociar el precio. Primero le baja a 100 dólares, luego a 50 y finalmente a 25 para venderlo rápido.

Aquí, conecta con su audiencia por la velocidad de sus chistes y su habilidad para conectarse con los eventos noticiosos del día a día. Para está presentación, recibió 2,8 millones de vistas y casi 130 mil 'Me gusta'. 

  • Siempre te llevare presente mi Hermano
@andygarciatv Siempre te llevare presente mi Hermano 🤍🕊️@Jonathan Sánchez “La Polilla” ♬ sonido original - Andy Garcia

El 'influencer' y comediante no se extrañaba en mostrar su lado sensible en redes sociales, y hacía conocer en todos sus medios su destreza por la música. Esta vez, interpretaba el vallenato "No Te Olvidaré" de Jorge Celedón que dedicaba a su amigo, el comediante Jonathan Sánchez, conocido como 'La Polilla', que falleció el 11 de octubre de 2023. 

En el video de cerca, mostrándole cantando a pasión, muestra un mensaje de respuesta de WhatsApp. Él envió un mensaje de pésame a alguien cercano al esmeraldeño, diciendo que estará el siguiente día acompañándole. De respuesta le recordó el comediante difunto le estimaba mucho, y que, por compromiso, Jonathan "no le podía fallar". Este video alcanzó las 1,6 millones de vistas y más de 127 mil 'Me gusta'.

  • Macho Alfa que Se Respeta no Se Olvida de los Suyos
@andygarciatv Macho Alfa que Se Respeta no Se Olvida de los Suyos ❤️ @Jonathan Sánchez “La Polilla” ♬ sonido original - Andy Garcia

Las dedicatorias al intérprete de 'Una amiga más' no terminaron en octubre. El 1 de diciembre de 2023, Andy García subió un lapso de tiempo de un mural que hizo pintar en honor a 'La Polilla'. Este fue el último vídeo que subió a su red social, alcanzando los 1,5 millones de vistas y más de 92 mil 'Me gusta'. 

En los comentarios de este video, aparece uno de Anthony Swagg, 'influencer' ecuatoriano con más de 10 millones de seguidores en TikTok, escribiendo: "Te amo Andy, mi hermano de otra madre".

  • Gracias Dr. Victor Sares Bariátrico
@andygarciatv Gracias @Dr. Victor Sares Bariátrico ♬ sonido original - K R S R C K

Hace aproximadamente tres meses, Andy García se había sometido al proceso de un bypass gástrico para bajar de peso. En el 27 de noviembre de 2023, mostró orgullosamente la transición de peso que logró obtener. El video es de corta duración, de 8 segundos, en que muestra el cambio de su físico antes y después de la intervención. En la descripción del TikTok, agradece a su doctor de operación.

El sonido utilizado es de la película de 'Avengers: era de Ultrón': "Tuve que matar al otro, era buen tipo". Este video alcanzó los 1,2 millones de vistas y más de 68 mil 'Me gusta'.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!