Exclusivo
Actualidad

Aprovecharon el desastre para intentar robar un banco
Redacción Quito
En medio de la ‘faena’ fueron detenidos dos sujetos que, presuntamente, pretendían asaltar una entidad bancaria en el cantón Rumiñahui. Fueron identificados como Rubén Gómez, de 42 años y Manuel Olaya, de 45 años.
Los hombres, de nacionalidad colombiana, habrían llegado a un local colindante al banco con herramientas para hacer un hueco en la pared y así ingresar al centro financiero.
La policía del cantón informó que, la tarde del domingo, recibieron una llamada de alerta en la que se reportó la presencia de personas desconocidas dentro del sitio. Según la entidad, los arrestados habrían aprovechado la atención prestada al terremoto, que azotó al país el sábado por la noche, para intentar consumar el robo.
A las 17:36, los implicados fueron encontrados con los rostros cubiertos con pasamontañas y herramientas eléctricas en su poder.
Se presume que con estas intentarían forzar las seguridades de las cajas fuertes y apoderarse del dinero, de la entidad crediticia, ubicada en un centro comercial entre las calles General Enríquez y Genovesa, en el suroriente de Quito.
En la inspección de la escena, la policía verificó el agujero y, entre las evidencias, halló dos pistolas calibre 9 milímetros, prendas de vestir, inhibidores de señales, un cilindro con suelda autógena, celulares, pasamontañas, guantes de cuero y herramientas de hierro como patas de cabra.
Los detenidos fueron llevados a la Unidad de Flagrancias de Rumiñahui.
(HA)