SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

“Aquí matan a quien sea”: el desgarrador grito tras la matanza en Bastión Popular

Seis personas conversaban cuando, de forma repentina, llegaron varios delincuentes a bordo de una tricimoto amarilla y una motocicleta

El hecho violento ocurrió en las escalinatas situadas entre los bloques 6 y 7.

El hecho violento ocurrió en las escalinatas situadas entre los bloques 6 y 7.Joffre Flores y cortesía

Anny Bazán

Creado:

Actualizado:

Los disparos que se escucharon cerca de las 13:00 del viernes 8 de agosto interrumpieron el almuerzo de varios moradores de los bloques 6 y 7 de Bastión Popular, en el norte de Guayaquil.

(Te invitamos a leer: “Es información falsa”, MSP y médicos desmienten muerte de 18 bebes en Hospital)

Varios sujetos llegaron hasta esta zona, que forma parte del distrito Pascuales, donde se registraron 241 crímenes entre el 1 de enero y el 9 de agosto. Los atacantes se desplazaban en una tricimoto amarilla y una motocicleta tipo pasola, desde donde dispararon contra seis personas que conversaban sentadas sobre unas escalinatas.

Como consecuencia del violento ataque, tres personas fallecieron: Elkin Héctor García Toala, de 18 años; Jimmy Valentín Soriano Moreira, de 20; y un adolescente, de 17 años.

Amigos del barrio

Familiares de Elkin García contaron que él trabajaba en una panadería y que, el día del hecho, había pedido permiso para llevar a su hijo, de ocho días de nacido, a una consulta médica.

Matanza en Bastión Popular: lo que se sabe de las víctimas del ataque armado

Familiares de los fallecidos llegaron a la morgue.

“Salió unos minutos antes y se quedó conversando con los jóvenes del barrio cuando llegaron los disparos y alcanzaron a varias personas. Aquí matan a quien sea”, dijo una allegada, mientras afuera del laboratorio forense esperaba el cadáver de su ser querido.

Parientes de Jimmy Soriano aseguraron que todas las víctimas eran amigos del barrio y desconocen si alguno había recibido amenazas.

Mientras que familiares del adolescente fallecido dijeron que él se encontraba estudiando en el colegio, pero estaba de vacaciones tras finalizar sus exámenes.

Por su parte, una fuente policial explicó que este caso estaría relacionado con violencia criminal y delincuencia común, por la disputa de territorio entre el grupo de delincuencia organizada Los Águilas y Los Tiguerones. “Las víctimas presuntamente fueron confundidas con integrantes de Los Águilas y por eso les dispararon”, sostuvo. (AEB)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Macabro hallazgo en Manabí: agricultor descubrió dos cadáveres calcinados

tracking