Matanza en Bastión Popular: lo que se sabe de las víctimas del ataque armado
Los delincuentes llegaron en una tricimoto y en una motocicleta. ¿Qué se sabe del crimen?

La balacera se produjo en Bastión Popular y dejó personas fallecidas.
La tarde del viernes 8 de agosto, un ataque armado dejó tres personas muertas y tres heridas en el bloque 7 de Bastión Popular, en el norte de Guayaquil. El hecho se registró cerca de las 13:00, a un costado de las escalinatas del sector.
Te puede interesar: Brujería en cementerio de La Libertad, Santa Elena: Harán control a visitantes
Según información policial, varios individuos que se movilizaban en una tricimoto amarilla y una motocicleta abrieron fuego contra un grupo de al menos seis personas que se encontraban reunidas. Como resultado, tres de ellas fallecieron en distintos puntos y casas de salud, mientras que otras tres resultaron heridas.
Fusilazos contra instalaciones policiales en Machala: ¿Quién fue amenazado?
Las víctimas fueron identificadas
Las víctimas mortales fueron identificadas como Elkin Héctor García Toala, de 18 años, quien recibió impactos de bala en varias partes del cuerpo; Jimmy Valentino Soriano Moreira, de 20 años, con heridas en tórax, abdomen y hombro, quien murió en el Hospital Monte Sinaí; y un adolescente de 17 años. Los heridos tienen 18, 23 y 41 años.

En la escena, personal de Criminalística recogió 35 vainas percutidas calibre 9 mm, 2 vainas calibre 5.56 y seis proyectiles deformados. Las primeras investigaciones apuntan a que el ataque estaría vinculado a la disputa territorial entre las bandas delictivas Águilas y Tiguerones. De acuerdo con las entrevistas realizadas, las víctimas habrían sido confundidas con miembros del grupo Águilas.
Tragedia en Bolívar: bus perdió el control y deja 5 muertos y más de 20 heridos
Testigos relataron que el tiroteo generó pánico en el sector, obligando a moradores y transeúntes a buscar refugio. Agentes de la Dinased, Criminalística y unidades preventivas se desplegaron para recabar información, entrevistar a familiares y revisar grabaciones de cámaras de seguridad.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!